Compartir

Apple anunció los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max con una resistencia IP68, lo que permite sumergir el terminal en líquido durante al menos 30 minutos a una profundidad máxima de 2 metros.

El certificado IP68 mejora considerablemente la resistencia al agua y al polvo, pero las pruebas realizas por este youtuber dan indicios de que la mala praxis del mismo pudo afectar al sellado estanco del nuevo iPhone XS Max.

Tal y como explica en el vídeo, una de las primeras pruebas de resistencia fue meter el iPhone XS Max en el congelador. Algo que podría debilitar el sellado. Apple no cubre la garantía si el terminal tiene indicios de líquidos en su interior, esto fue bastante cuestionado e incluso denunciado por FACUA por supuesta publicidad engañosa.

Pruebas de resistencia al agua del nuevo iPhone XS Max

El youtuber afirma que no tiene AppleCare para que reemplacen el terminal. Con la versión AppleCare+ la garantía extendida se convierte en un seguro “todo riesgo”, donde no sólo cubre los problemas por defecto de fábrica, también los daños ocasionados por nosotros mismos.

Apple certifica el buen funcionamiento del iPhone XS Max en las siguientes temperaturas:

  • Temperatura de funcionamiento: de 0 a 35 °C
  • Temperatura de almacena­miento: de -20 a 45 °C
  • Humedad relativa: del 5 al 95 % sin condensación
  • Altitud máxima de funcionamiento: probado hasta 3.000 m

Según el youtuber, antes de realizar las pruebas de agua, este lo introdujo en un congelador, donde ya notó ciertos problemas de uso y rendimiento, incluída la cámara. Puede que se dañara algún componente del sellado tras alcanzar una baja temperatura que afectó al buen rendimiento del equipo.

Certificación IP68 de los nuevos iPhone XS

iPhone 8 - Agua
IPhone 8 – IP67

En cuanto a la certificación iP68, tras las pruebas pertinentes en agosto de este mismo año por parte de los californianos, Apple afirma lo siguiente:

El iPhone Xs y el iPhone Xs Max son resistentes a las salpicaduras, el agua y el polvo. Las pruebas se han realizado bajo control en un laboratorio y ambos modelos han obtenido la calificación IP68 según la norma IEC 60529 (hasta 2 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos). La resistencia a las salpicaduras, el agua y el polvo no es permanente y puede disminuir como consecuencia del uso habitual. No intentes cargar el iPhone si está mojado. Consulta el manual del usuario antes de limpiarlo o secarlo. La garantía no cubre los daños producidos por líquidos.

Lo cierto es que la resistencia al agua de los últimos iPhone ha sido cuestionada por algunos usuarios, uno de ellos fue nuestro compañero David Hebrero, donde accidentalmente mojó su iPhone 8 iPhone XS Max youtuber resistencia agua y este dejó de funcionar.

¿Has sufrido problemas de líquidos en tu iPhone?

  • Juan Gilsanz

    La resistencia al agua es un engaño tanto en los dispositivos de Apple como en el resto de compañías. Que esté certificado no garantiza nada y David lo comprobó el mismo.

    • bueno no es del todo cierto eso, conozco a un colega que maltrata los terminales un LG Qnoserque el que lleva ip68, le cayo al fregadero y tras unos minutos le indicaba que no lo conectase a la corriente, pero le funcionaba bien todo…
      Yo tengo un Samsung A5 con IP68 y muchas veces lo he tenido en el baño con todo el vapor y nada, como nuevo…
      Lo que no recomiendan es tirarte a la piscina con el smartphone… pero creo que todo fabricante que certifica ip68 deberia dar los mínimos y apple pueda que no lo haga.

  • sitelodigoyalosabes

    1- Lo de David fue con un terminal sin IP68 y no fue simplemente mojarse, yo el mío lo puse bajo el grifo para lavarlo y quedó intacto. Mala praxis fue lo suyo

    2- lo de este usuario si lo ha metido en el congelador las juntas encogen con el frío y al no dilatar correctamente no sellan. Mala praxis por gilipollas