Compartir

Mensajes de Apple cada vez va incorporando cosas más interesantes en su aplicación de mensajería instantánea, donde ahora incorpora la aplicación YouTube.

Gracias a esta integración de YouTube, podemos explorar y enviar vídeos a nuestros amigos sin tener que salir de la propia aplicación.

Su funcionamiento es realmente cómodo, simplemente tenemos que pulsar la aplicación (dentro de Mensajes), buscar el vídeo deseado y enviar. Así de sencillo.

Mensajes de Apple cuenta con su propia App Store

Mensajes Apple App Store

Mensajes está cogiendo tanta importancia para Apple, que incluso la dotó de su propia tienda de aplicaciones. En ella podemos encontrar pegatinas para enviar a nuestros amigos, aplicaciones de uso diario o incluso juegos.

Podemos encontrar aplicaciones exclusivamente para Mensajes de Apple, mientras que en ocasiones, también podemos ver como una aplicación para iPhone o iPad incluye una versión para Mensajes.

Esto último normalmente suelen ser pegatinas con temáticas de la aplicación, a no ser que sea algo específico que nos aporte alguna funcionalidad extra en Mensajes. En Super Mario Run, por ejemplo, tenemos la oportunidad de prescindir de ciertos Emojis con algunos sticker de Mario.

Te puede interesar: Apple Pay Cash funcionará con Mensajes muy pronto

La integración de aplicaciones en Mensajes gracias su propia App Store resulta muy interesante. Podemos usar las capacidades de cada aplicación para que las refleje en directamente en nuestras comunicaciones de mensajería directa.

Dropbox, Deezer, Spotify o Scanner Pro entre otras, son las más destacadas. En el caso de Scanner Pro, podemos escasear un documento directamente desde la caja de texto de Mensajes y enviarlo a nuestro destinatario. Muy útil cuando estamos hablando con algún amigo o familiar y nos pide alguna documentación.

El salto de YouTube a Mensajes es realmente bueno, al igual que las demás aplicaciones, esto nos permite usar su característica principal (visualizar vídeos), sin tener que salir des nuestra conversación.

¿Qué te parece la integración de YouTube en Mensajes? ¿Sueles usar Mensajes a diario? Qué añadirías a Mensajes de Apple para que fuese mejor?