Compartir

YouTube se encuentra según diversas informaciones testando la posibilidad de incorporar en la aplicación de iOS la reproducción automática del vídeo que se encuentra en la página principal de la aplicación, algo que haría sin nuestro permiso estando activado de forma predeterminado y que si no nos damos cuenta puede acabar con nuestros megas rápidamente.

YouTube incorporará la reproducción automática: cuidado con tus megas

Al igual que hemos visto en la actualización de la App Store con iOS 11, YouTube ha optado por probar, y próximamente incorporar, la reproducción automática del vídeo de portada. Todo esto sin nuestro permiso y si no nos damos cuenta podemos ir navegando por la portada hacia abajo viendo otros vídeos y al final podemos encontrarnos con un gasto considerable de nuestra tarifa de datos gracias a YouTube.

YouTube

Algunos usuarios ya lo han percibido tanto en Android como en iOS, donde al entrar en la aplicación el primer vídeo que les sale se reproduce desde el principio con el audio silenciado pero con los subtítulos activados. Este vídeo puede reproducirse desde el principio hasta el final mientras navegas por esa ventana.

Esto no ha sentado muy bien a la comunidad de usuarios que se han encontrado esta “sorpresa” en YouTube, que dicen que esto acarrea una distracción o incluso una puñalada a sus datos móviles y batería.

Por suerte, si eres uno de estos usuarios que no eres partidario de la reproducción automática de vídeos, podrás desactivarlos desde los ajustes (siempre que YouTube lo esté probando contigo). Para desactivarlo, deberemos de desplazarnos a Ajustes > General y ahí podremos desactivar esta reproducción automática o incluso podremos activarlo únicamente cuando estemos conectados a una red WiFi, algo que es bastante interesante.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta reproducción automática en YouTube. ¿Te lo has encontrado ya en tu aplicación?

  • Raúl Garcia Canet

    Pues yo sí me lo he encontrado ya y me parece, perdón por la expresión, una putada. Al menos se reproducen con el audio silenciado, menos mal.
    Pero por desgracia, los proveedores móviles no van tan adelantados y ofrecen unos planes con una cantidad de datos mediocre para estos menesteres y los planes decentes tiene precios prohibitivos para la mayoría de nosotros. Supongo que a ellos les alegraran este tipo de medidas.
    Yo ya he desctivado esta opción, habrá gente que no sepa como hacerlo y les va a fastidiar un montón.
    Espero que youtube recapacite.