Compartir

A finales de año, vimos cómo YouTube comenzó a habilitar el modo oscuro para ciertos usuarios a modo de prueba. Hoy ya ha comenzado a habilitarse para todos los usuarios.

El nuevo modo oscuro es perfecto para el iPhone X, ya que reduce ligeramente el consumo de batería.

Este nuevo modo de interfaz, se está habilitando de manera progresiva entre los usuarios de iOS. Así que si todavía no has recibido la notificación en la propia aplicación, ten un poco de paciencia, llegará.

Modo oscuro en YouTube para iOS

YouTube Dark Mode modo oscuro iOS

En la versión de escritorio, es decir, a través de Safari, sí que teníamos este modo oscuro, donde debíamos activarlo a través de la configuración de página.

En iOS, ocurre lo mismo, es decir, hay que activarlo de manera manual, para ello, simplemente tenemos que entrar en los ajustes y marcar el modo oscuro. A partir de esos momentos, ya disfrutaremos de este esperado “Dark mode”.

Insistimos en que YouTube lo está habilitando de manera progresiva. A finales del año pasado, comenzó a activarse a ciertos usuarios a modo de prueba. Hoy llega la versión final para todos.

YouTube Dark Mode modo oscuro iOS

YouTube suele actualizar cada cierto tiempo su aplicación para incorporar mejoras de rendimiento y algunas novedades, pero en este caso, no recibiréis una actualización para activar el modo oscuro.

Lo normal, es que cuando entres a la aplicación de YouTube para iOS, os salte un aviso sobre o el nuevo modo, dando la posibilidad de activarlo o dejarlo con el típico fondo blanco.

A pesar de que este nuevo modo oscuro de YouTube será muy bienvenido para los usuarios del iPhone X por el posible ahorro de batería, también lo será para los demás usuarios que usen otro iPhone o un iPad. Ya que la app ofrece una interfaz bastante interesante para todos los dispositivos.

¿Qué te parece este nuevo modo oscuro? ¿Lo tienes ya habilitado?

  • dirkk

    Modo oscuro a medias…modo gris mas bien. Vamos q no ahorra bateria lo que deberia si fuese un modo oscuro real

    • tampoco crees que si tuviera la interficie negro oled, el % tiempo que se ganaria, tengo entendido que oscila entre un 5% a 7% de duración de bateria, pero sacrificando verlo todo w10m, hay pocos diseños que quedan bien con fondo negro puro, yo lo veo más apropiado para el smartwatch usandolo como modo ambiente, que allí si que hay una ganancia, ya que no siempre se tira de datos y pantallas y pantallas.

      • dirkk

        El ahorro es muchisimo mayor, puedes encontrar varios test que lo demuestran. Pero para ello tienen que ser apps con color true black, este modo semi oscuro de youtube no ahorra nada…una pena.
        Saludos

  • Jorge

    Chicos para los que no os aparezca tema oscuro.Comprobar que en ajustes
    de YouTube tenéis bien puesta la ubicación.Yo tenía Estados Unidos lo he
    cambiado por España, he cerrado y abierto la aplicación y ya tenía modo
    oscuro