Compartir

YouTube ha sorprendido con una actualización de su aplicación en iOS para ofrecer contenido en HDR para los nuevos iPhone XS y XS Max.

Esto ofrece la posibilidad al usuario de ver los contenidos en una mayor resolución y con unos colores mucho más reales. Nosotros ya hemos comprobado este cambio y lo cierto es que es bastante notable, ofreciendo unos resultados espectaculares.

Al igual que ocurrió con el iPhone X en pasado año, la firma de Google ha querido brindar esta posibilidad para los usuarios que ya han podido comprar el nuevo buque insignia de los californianos.

Youtube ya ofrece contenidos HDR para los nuevos iPhone XS

YouTube HDR

Aunque la actualización ha llegado por sorpresa, sólo tenemos disponible la opción de 720p y 1080p. Estas resoluciones dan un salto de calidad en el contenido que visualizaremos en nuestro nuevo terminal. Pero recuerda que tendrás que activar esta opción en los vídeos disponibles.

Para poder ver los contenidos en esta resolución, será necesario actualizar la aplicación de YouTube en la App Store, concretamente a la versión 13.17. Una vez actualizada, podemos hacer una búsqueda rápida con la palabra “HDR“, rápidamente encontraremos una serie de resultados que nos sorprenderán gratamente.

En el iPhone XS Max se podrá observar mejor este cambio gracias a su gran pantalla de gran resolución, de la cual está considerada como la mejor del mundo, según DisplayMate. Así que no dudes en ver un vídeo en pantalla completa para comprobar la mejora que ofrece el HDR.

Es curioso como en los iPhone está ya disponible esta opción, pero en cambio en el Apple TV 4K no está operativo, al menos de momento. Quizás en un futuro, YouTube decida ofrecer esta posibilidad, pero de momento, lo cierto es que ni está, ni le se espera, al menos a corto plazo.