Compartir
YouTube invierte en la creación de contenido propio

Ya lo he escrito en anteriores artículos sobre el interés de Apple en crear contenido propio y con ello poder acceder a un mercado con mucho potencial de futuro, donde las plataformas ya existentes están experimentando grandes crecimientos y el análisis es que tiene mucho futuro en detrimento de la pantalla tonta, la televisión. Y ahora es YouTube una de las plataformas de Google donde los usuarios pueden colgar su contenido propio, la que va a sumarse con sus propias producciones a este mercado con tanto potencial. Tiempo habrá para hablar si se está generando una burbuja, o si en cambio, es un sector en franco crecimiento y muchas posibilidades, lo cierto es que todos los grandes están entrando en la batalla.

YouTube invierte en la creación de contenido propio
YouTube Red, la opción de pago para ver series

Youtube centrará grandes esfuerzos en crear su contenido propio

Desde la plataforma han anunciado planes para producir una serie de programas originales a partir de este mismo año, en un claro movimiento estratégigo por el cual el sitio de videos propiedad de Google se mueve para contrarrestar la creciente ola de servicios de streaming premium como Netflix, Amazon y Hulu. La diferencia en el enfoque de YouTube respecto al contenido original es que sus programas podrán verse en su sitio web y en sus aplicaciones a través de un formato compatible con anuncios, en lugar de estar vinculados al servicio de suscripción de YouTube Red de 9,99 dólares sin publicidad.

Inversiones millonarias para entrar en un sector con mucho potencial

Se ha anunciado que la compañía hará una inversión de varios millones de dólares en más de 40 programas y películas originales durante el próximo año. YouTube espera que estrellas de alto nivel figuren en el contenido y que esto a su vez conseguirá atraer a los anunciantes más grandes para patrocinar la programación. Según han trasladado desde la propia compañía “estamos trabajando con estrellas de la plataforma y grandes celebridades que sabemos que tienen un atractivo global, un atractivo para los anunciantes y que están ampliamente establecidas en la plataforma”, informó Susanne Daniels, directora de contenidos originales de YouTube.

YouTube invierte en la creación de contenido propio
Fernando del Moral y Apple 5×1, una de las estrellas de YouTube en España

Estrellas para lanzar la producción propia de YouTube

Y ya están trabajando en ello, YouTube ha contratado al cómico Kevin Hart y a la presentadora de televisión Ellen DeGeneres como sus dos primeras celebridades de alto perfil. El espectáculo de Hart será una serie basada en ejercicios, mientras que el programa de DeGeneres dará a los fans un “vistazo” entre bastidores en la elaboración de su programa. Katy Perry y Demi Lovato también anunciaron espectáculos ‘detrás de las escenas’ con YouTube, mientras Ryan Seacrest, personal de televisión y radio, confirmó su participación en un concurso de música llamado “Best.Cover.Ever”, que debutará en la plataforma a finales de este año.

¿Qué opinas sobre la entrada de YouTube en el nicho de la producción de contenido propio? Queremos conocer tu opinión, compártela con nosotros.

Via MacRumors

Licenciado en Historia y doctorando en Prehistoria. Me apasiona la enseñanza y la tecnología.