Compartir

Muchos eran los Streamer de YouTube que reclamaban que esta aplicación de éxito entre este sector se hiciera compatible con el framework ReplayKit que presentó Apple junto a iOS 9. Es por ello que YouTube ha llegado con dos años con retraso para hacerse compatible con ReplayKit, y a partir de iOS 10, se añadió la posibilidad de poder transmitir en vivo ciertas aplicaciones en concreto.

Haz gameplays desde tu dispositivo móvil iOS con YouTube

Ahora, YouTube en su última actualización ha habilitado esta posibilidad, con el requisito de tener una versión igual o superior a iOS 10.2 en un iPhone, iPad o iPod Touch. Además, también deberás de tener 100 suscriptores que es el mínimo exigido para poder hacer streamings en el móvil.

Icono de YouTube
Icono de YouTube, el cual no ha cambiado.

El framework ReplayKit va a permitir a todos capturar todo lo que se ve en un iPhone, iPad o iPod, además de poder grabar el audio en off e incluso podrás capturar tu imagen desde la cámara frontal. Estas son todas las herramientas para realizar unos streaming en 2.0, que serán la envidia de toda esta plataforma y todo con un iPhone, iPad o iPod.

Algo a destacar es que YouTube Gaming ya incluyó esta opción en junio, pero hoy finalmente se ha visto beneficiada la aplicación general. Ahora cualquiera de vosotros que tenga un dispositivo de los que ya hemos mencionado podrá realizar streamings en YouTube, y yo personalmente espero que plagéis la plataforma de directos mostrando vuestras habilidades en ciertos juegos o otras aplicaciones distintas.

También han incluido nuevas opciones de latencia ultrabaja para que el directo sea mucho más fluido y no haya ningún tipo de retraso en la emisión, con lo que se conseguirá que sea instantáneo lo que vean tus seguidores.

Esperamos que estas actualizaciones lleguen con el fin de mejorar la plataforma de vídeos que últimamente está presentado algunos problemas bastante negativos.

Déjanos en la caja de comentarios si usarás esta posibilidad y si quieres ver algún gameplay en nuestro canal de YouTube desde un iPhone o iPad, no dudes en dejarlo en la caja de comentarios.

Seguro que te interesa… YouTube se actualiza con nuevo logo, nueva estética y novedades en su app

  • Miguel Fernandez Andrade

    Pero…¿no explicáis cómo se hacen los gameplays desde el iphone/ipad con YouTube? 😅