Compartir
Logo Yoigo

Hace un par de días Yoigo anunciaba cambios en sus condiciones, así lo anunciaron el jueves 26 en una rueda de prensa. Ni 24 horas después la empresa, fruto del aluvión de críticas había reculado, algo que no es de extrañar ya que las nuevas condiciones eran un sinsentido que chocaba de frente con la trasparencia y buen rollo que iempre ha despertado Yoigo.

Yoigo decide dar marcha atrás

En un principio la decisión fue tajante y como toda compañía puso las condiciones que creía oportunas. Tras la presentación de estas, las críticas no se hicieron esperar ya que se armó un revuelo en las redes sociales atacando a Yoigo por por ejemplo limitar la reproducción de vídeo a 480p o directamente prohibir el tethering, esto provocó que numerosos usuarios amenazaran o con irse a otra compañía.

En un primer momento Yoigo creía que podía soportar estas críticas y hacer frente, pero cada vez eran más los usuarios que se sumaban en esta protesta contra las nuevas condiciones, e inmediatamente Yoigo tuvo que tomar una decisión.

‘Si a los clientes no les gusta, no tenemos nada más que decir’ estas eran las palabras de un portavoz de Yoigo. Pocas horas después de anunciar las nuevas condiciones, la compañía tomó la decisión de dar marcha atrás en las condiciones contractuales que había presentado ayer, y que iba a implementar a partir del 16 de febrero para los nuevos clientes y a partir del 16 de marzo para los clientes ya existentes.

Los planes de la compañía salieron mal

En un primer momento la compañía quiso limitar el uso de los datos, las llamadas y el streaming de videos y debido a la polémica que se generó Yoigo no ha tenido más remedio que dar marcha atrás.

Fuentes del operador nos han confirmado que esta decisión se ha tenido que tomar en cuestión de horas, después de que los clientes presentaran su malestar. Como sabemos, Yoigo es una de las compañías que tiene los índices más altos en cuanto a satisfacción se refiere, siempre han dejado claro que ‘lo que diga el cliente va a misa, ellos son los que mandan’ estas eran las palabras del portavoz de la compañía. Yoigo es de las pocas compañías que, aparentemente escuchando a sus clientes, ya que se esfuerza por atraer a los usuarios con unos jugosos servicios y condiciones.

¿Cómo quedan las condiciones de tras este revuelo?

Las condiciones quedan exactamente igual que como estaban antes de generar esta polémica. Los usuarios van a poder seguir compartiendo su conexión con otros dispositivos, llamadas sin límites, y la posibilidad de escoger el tipo de red que desee, tanto de Orange como de Movistar.

Esto último es algo que a mí personalmente me afecta, ya que donde vivo solo dispongo de la cobertura de Movistar, con lo cual agradezco la rectificación de Yoigo. Y podremos hacer tethering así como reproducir vídeos de YouTube a la resolución que deseemos.

Cabe recordar que, las condiciones actuales hacen un llamamiento al uso razonables de la red de Yoigo, pero no imponen ningún límite como en un principio habían anunciado.

Cuéntanos tu opinión acerca de lo que Yoigo planteó lanzar en un primer momento, y tras la rectificación en la caja de comentarios. ¡Buen fin de semana!