Compartir

Desde el 19 de septiembre, ya podemos disfrutar de iOS 11, el último sistema operativo de Apple para iPhone, iPad y iPod touch. Una de las ventajas que encontramos es el poder compartir nuestro espacio de iCloud Drive “En familia”

Gracias a esta nueva función, ahorraremos mucho dinero al tener en una sola cuenta familiar todo el espacio contratado compartido con nuestros familiares. Tenemos 2 modos de hacerlo, añadiendo el espacio contratado por uno de los familiares o simplemente uniéndose al plan de la persona que encabece “En Familia”.

Solamente tenemos el espacio compartido, no los archivos. Con lo cual, mantenemos nuestra privacidad sobre todos los miembros de la familia. De esto modo, nos aseguramos que ningún archivo sea visto por otro miembro.

Cómo configurar iCloud Drive “En familia”

iCloud Drive En Familia iOS 11

El procedimiento es realmente sencillo, lo primero que tenemos que hacer es tener “Almacenamiento de iCloud” activado en el apartado de “En familia”. Una vez que lo hemos compartido, nuestros familiares podrán unirse entrando en su espacio de iCloud.

Por parte de nuestros familiares, deberán entrar en sus perfiles desde “Ajustes”, ir al apartado de iCloud y confirmar si desean participar en el plan familiar de iCloud. Pueden hacerlo de hacerlo de dos maneras, añadiendo el espacio que ellos han contratado o reclinando su plan actual y aceptando el plan de almacenamiento del “cabeza de familia”.

Te puede interesar: Las novedades de iOS 11

El proceso es inmediato, no se borrará ningún tipo de archivo. Automáticamente, el nuevo espacio se verá reflejado en el apartado de “Almacenamiento de iCloud”, donde además, podréis comprobar cuanto espacio está gastando cada uno.

Si el familiar que se ha unido a nuestro plan de iCloud Drive, tenía un plan contratado (y del cual rechazó para unirse al nuestro), recibirá una factura de Apple con los días en los que lo ha estado usando hasta la finalización del mismo.

iCloud Drive

En este caso, podéis ver un ejemplo de cómo Apple sólo ha cobrado la parte proporcional del familiar que aceptó unirse al plan familiar de iCloud, dejando de pagar su cuota mensual y aplicando sólo los días que ha estado usando el servicio. El resultado es de 0,10 €.

Cómo veis, es un procedimiento muy sencillo y del cual nos ayudará a ahorrar un dinero cada mes agrupando a todos nuestros familiares en el mismo espacio de almacenamiento de iCloud, pero sin compartir los archivos.

¿Añadirás a algún familiar en el almacenamiento de iCloud Drive? ¿Qué almacenamiento tienes contratado?

  • kontrol–deejay

    Genial Para algunos, pero como se lo deje a mi hijo me llena los 2Tb de fotos suyas!! xD

    • Ricky Fernández

      Hay que tener cuidado con eso xD

  • Ibán Keko

    Para los que tenemos el plan de 50Gb no nos deja compartir el espacio, me pone que amplíe el plan a 200Gb, mi gozo en un pozo 😡

    • Ricky Fernández

      :O

  • Daniel Sánchez Delgado

    Genial artículo !
    Aunque tengo una pregunta, eso del espacio compartido en familia es necesario que todos los miembros estén en iOS 11 ? O solo sería con el titular ? Espero alguien pueda responder mi duda 🙏🏼🙏🏼

    • Ricky Fernández

      Sí, todos tienen que tener iOS 11 en cada dispositivo