Compartir

Con el desembarco de Xiaomi en España hace unos meses, la compañía acaba de superar a Apple en cuanto a ventas durante este trimestre. Además de tener un crecimiento bastante elevado en muy poco tiempo.

Actualmente, Xiaomi ocupa el tercer puesto de marcas a nivel de ventas, mientras que Apple ha pasado a un cuarto puesto. Encabezando el puesto principal por Samsung y Huawei, que siguen liderando el mercado.

La cuota de ventas que maneja Xiaomi se sitúa en el 14,1% en España. Pero no sólo en nuestro país está apareciendo en el top 5 de las marcas que más venden, a nivel europeo, también se ha colado en el cuarto puesto.

Xiaomi aprieta a Apple en ventas

Xiaomi Redmi 5A

Hay que destacar que la campaña fuerte de los californianos, se sitúa a partir del septiembre de cada año, donde suele lanzar los nuevos iPhone. La campaña agresiva de Xiaomi con una relación de calidad precio ha hecho que los consumidores se fijen en esta marca durante los últimos meses.

Apple durante su último trimestre fiscal, ha tenido unos ingresos positivos, superando con creces las expectativas de los analistas. Siendo el iPhone X el terminal más vendido en el primer trimestre del 2018, concretamente, 16 millones de unidades.

Cabe destacar, que después de los terminales de Apple, Xiaomi con su Redmi 5A y 5,4 millones de unidades vendidas, superó a Samsung con su buque insignia, el Galaxy S9 Plus con 5,3 millones de unidades vendidas.

A pesar de que el iPhone X de Apple ha sido el terminal más vendido en el pasado trimestre, Xiaomi le acaba de quitar el cuarto puesto en cuanto a ventas de terminales en España con una cuota de mercado del 14,1% durante este último trimestre, donde los californianos muestran un 12,9%.

¿Crees que Xiaomi seguirá superando a Apple en cuanto a ventas ahora que oficialmente vende en España?

  • Jose Antonio

    Es normal, no todo el mundo puede comprarse un iPhone, por el coste que tiene, frente a estos xiaocopias, lo siento pero es una marca que no me gusta en absoluto

    • a mi no me gusta su capa de personalización, pero al pesar de eso van muy fluidos, el único que llama mi interés es la gama Xiaomi A1 que va con Android One, en España se está vendiendo oficialmente, no todo usuario necesita iphones, porque igualmente su necesidades se resumen en usar whats, navegar web, ver videos de youtube y fotos para el instagram (meter filtros, le importa una mierda el detalle fotografico)

      Los acabados Xiaomi imita muy bien los de Apple es impresionante cuando los tocas dices hostias eso es hecho por chinos y el plástico que veiamos no hace mucho…

      Apple tiene un serio problema no le dejan implementar su identidad de modelo, vease con lo rápido que se han movido en imitar el notch y hacerlo más estalizado (una pasada visualmente) evidentemente la tecnologia que alberga uno otro es diferente, pero ahora Apple debe igualar el notch de la competencia para que no parezca algo grande = viejo… como tema fotografia ya no es pionera como era antes… se ha dormido y es lo que pasa sacar cosas a cuenta gotas que va uno y abre el grifo…

    • Rafel Pazos Serrano

      Yo tengo un Xiaomi mi mix 2, y aunque Xiaomi se copié , la fluidez que tienen temrinal de 69 euros hasta los de 500 como el mío , no lo he visto en Apple, siempre ahí algún lag o bug en el sistema operativo, luego en tema actualizaciones puede uqe en Android sean dos años y da gracias, pero que más da si hasta que te obliguen a subir de sistema pueden pasar dos o tres años (como WhatsApp que deja de dar soporte a SO antiguos), has amortizado el dinero cosa que con Apple no lo haces, te compras un terminal de mil euros para luego que en dos años te digan que ya no vale por qué las novedades son para el último, cosa que en Android no pasa te meten algo nuevo y lo tiene para todos los dispositivos mirar android P los gestos del X para todos los androids(compatibles claro), además Apple mete novedades a cuenta gotas y llega tarde, y cuando llega todo el mundo super novedad, como ahora iOS 11.4 sus novedades son educativas…(y os digo que llevo usando iPhone desde el iPhone 3G pero ya me he cansado