Compartir

¿Alguna vez has oido hablar de las VPN? Seguramente hayas escuchado o leído algo al respecto, no obstante en este post te voy a dar las claves básicas que debes entender para poder sacar el máximo partido a aplicaciones como X-VPN, cuyo sitio web te dejo aquí, una de esas apps que nos permite hacer uso de una VPN.

¿Qué es una VPN?

VPN son las siglas en inglés de Virtual Private Networko lo que es lo mismo, red privada virtual. En Wikipedia describen VPN como una tecnología de red de computadoras que permite una extensión segura de la red de área local (LAN) sobre una red pública o no controlada como Internet. Permite que la computadora en la red envíe y reciba datos sobre redes compartidas o públicas como si fuera una red privada con toda la funcionalidad, seguridad y políticas de gestión de una red privada.

Dicho de otro modo (y quizás mas simple de entender), te permite enmascarar los datos de tu conexión para no ofrecer datos como tu ubicación a las webs que visitas. Por su puesto, también tu IP real pasa a estar protegida, esto es ideal cuando nos conectamos a redes abiertas típicas de aeropuertos y cafeterías.

De todas formas, en el pasado ya hemos hablado sobre este tema. Aquí te dejo un post que quizás te resulte de interés leer.

X-VPN nos permite mejorar la seguridad de nuestras conexiones

X-VPN es una de las muchas apps de este tipo que podréis encontrar en la App Store. Quiero destacar esta por su sencillez de uso, con una interfaz fácil de entender desde el minuto 1 que la abrimos en nuestro dispositivo.

X-VPN configuración
X-VPN te permite elegir una región nada mas iniciar la app.

Una vez nos registramos, podremos probar a elegir una región a la que conectarnos virtualmente, de esta forma toda web o aplicación que abramos creerá que estamos conectándonos desde dicha ubicación. Esto es muy útil para saltarnos los bloqueos por geolocalización de muchas páginas webs o servicios online.

Por ejemplo, yo soy todo un fan de la serie de Netflix House Of Cards. En España solo cuenta con 4 temporadas debido a que la 5ª la tiene en exclusividad Movistar Plus. Si yo me conectara con una VPN de un país donde sepa que ya está en emisión dicha temporada, podría verla sin problema (tal y como muestro en el video que os dejaré aquí debajo).

La app no tiene mucho mas, solo deciros que por supuesto tiene planes premium por si queréis ir un paso mas allá, además de poder disfrutarla también en equipos Windows, Mac y Android.

¡Regalamos 15 cuentas premium!

Y si eres de los que está leyendo este articulo durante los primeros 15 días de su publicación, estás de enhorabuena. Cuando me decidí a escribir sobre X-VPN les pedí poder ofreceros la posibilidad de contar con alguna cuenta premium para vosotros de forma que podáis sacar el máximo partido a esta app, y me ofrecieron la posibilidad de realizar un sorteo con 15 ganadores de una cuenta premium.

Condiciones para participar:

1. Crearte una cuenta en el sitio web oficial.

2. Seguir en Twitter a @Apple5x1 y @xvpn2017

3. Mandar un mensaje directo a @xvpn2017 con el correo electrónico con el que te registraste para que en caso de resultar ganador puedan activarte las opciones premium.

Los ganadores los anunciaremos en las cuentas de Twitter de @xvpn2017 y @Apple5x1 pasados 13 días.

Muchísima suerte a todos, y en cualquier caso, espero haberos ayudado con este pequeño análisis a X-VPN.

mm
Dirijo dos medios sobre tecnología móvil: Apple5x1 y Android5x1. ¡Visítanos y entérate de todo!