Compartir

Hace un par de días os trajimos un artículo sobre cómo podéis seguir en directo la conferencia mundial de desarrolladores de Apple. En dicho artículo os explicamos la manera oficial de seguir la WWDC de este 2017, pero … ¿Y si no tienes un dispositivo compatible?

¿Quieres ver la WWDC en directo desde Windows, Linux o Android?

Actualmente la reproducción de esta clase de presentaciones en directo de Apple está restringida a dispositivos de la compañía, a pesar de que ahora también se permite en ordenadores con Windows 10 y Microsoft Edge. Aún así, la reproducción oficial en directo sigue estando muy restringida. ¿Y cómo puedes hacer si usas Linux o Android o si tienes una versión más antigua de Windows?

Para todos aquellos hay un truco que les puede permitir ver la WWDC al mismo tiempo que los usuarios que tengan dispositivos de Apple. Aunque hay que decir que este truco no es de nuestra autoría, y que fueron los chicos de iDownloadBlog los que compartieron este método.

Cómo ver la WWDC en Android gracias a VLC

Comencemos con Android, que es sin duda el sistema operativo móvil más usado.

  1. Al igual que en el resto de sistemas operativo no soportados usaremos el reproductor VLC para reproducir la conferencia en directo. Por tanto, el primer paso será obviamente descargar la aplicación desde la Play Store.
  2. Una vez instalada nos dirigiremos al menú principal y le daremos al botón de “Streaming” o “Abrir red”.
  3. Nos preguntará por la URL, y ahí deberemos poner la URL del streaming.
  4. Por último le daremos al botón de “Play”, pero sólo podremos hacerlo después de la hora del comienzo del directo.
VLC permitirá ver la WWDC en directo a aquellos usuarios de Linux, Windows o Android.
VLC permitirá ver la WWDC en directo a aquellos usuarios de Linux, Windows o Android.

Cómo ver la WWDC en Linux o en Windows (sin Edge)

Al igual que como con Android, haremos uso del reproductor de VideoLAN. El procedimiento es el mismo que en el móvil, aunque varía un poco con respecto a la aplicación de escritorio (la cual es prácticamente idéntica en Windows, Linux y macOS).

  1. Al igual que en el caso anterior, el primer paso será descargar la aplicación de VLC para nuestro dispositivo. Esto lo podremos hacer mediante la página de descarga de VLC.
  2. Una vez hayamos instalado la aplicación, cuyo procedimiento dependerá de nuestro sistema operativo, no dirigiremos al menú superior y desde el menú de Archivo/Media, le daremos al botón de “Abrir red”.
  3. Al igual que en el caso anterior nos preguntarán por la URL del contenido multimedia, la cual deberemos poner.
  4. Por último tendremos que darle al “Play”, pero recordad de hacerlo sólo cuando el evento haya comenzado.
VLC, un gran reproductor compatible con Windows, Linux y macOS, entre otros.
VLC, un gran reproductor compatible con Windows, Linux y macOS, entre otros.

¿Y cuál es la dichosa URL del streaming?

Como ya os habréis dado cuenta, aún no he dicho qué URL hay que poner en VLC para que nos muestre la presentación de Apple en directo. Y es que a día de hoy aún se desconoce, pues Apple aún no ha puesto a disposición del público la página para poder ver el directo.

A pesar de ello, cuando los de Cupertino empiecen con la retransmisión del evento (habitualmente 5 minutos antes del comienzo de la presentación), pondremos la URL necesaria en este artículo.

¿Cómo hago entonces? No te preocupes, tan sólo ten VLC instalado en tu dispositivo y nosotros haremos el resto. Después, mañana a la hora del evento entras aquí, copias la URL y la pones en VLC tal y como acabamos de explicar. ¡Y listo!

URL VLC: http://appleliveevents-i.akamaihd.net/hls/live/222436-b/17qopibbefvoiuhbsefvbsefvopihb06/master/4500/4500.m3u8

URL YouTube Canal de Time: https://www.youtube.com/watch?v=hntVmN2aK8k

Conclusión

Como podéis ver, con este sencillo truco, del cual ya hablamos previamente, aunque para otros fines, cualquiera puede disfrutar de la WWDC en directo, aún sin tener un dispositivo aprobado por los de la compañía de la gran manzana. Además de que no sólo se limita a dispositivos con estos sistemas operativos, sino que cualquiera que pueda tener VLC o un productor que permite reproducir el contenido desde esa URL bastará.

Así que ya sabes, no tienes excusa para perderte esta presentación. Ahora sólo preocúpate por pensar qué nos presentará Apple mañana. Eso sí, que no se te pase la hora

Y como no, puedes seguirlo con nosotros, en Apple 5×1.

mm
Soy Xoán Carlos Cosmed Peralejo, una mente curiosa con forma de estudiante de "Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicaciones" en Vigo. Amante de la ciencia y la tecnología.