Compartir
World Pride 2017 apps para no perderte nada

El World Pride 2017 ya está aquí. Madrid tiene el orgullo de ser la ciudad anfitriona del amor durante estos días. Y aunque las fiestas comenzaron el día 23 de junio, podríamos decir que los días grandes de estas celebraciones se vivirán durante este fin de semana.

En Apple 5×1, también queremos celebrar el Orgullo LGTB y por ello te traemos las apps imprescindibles para que tú tampoco te pierdas nada.

World Pride 2017 con tu smartphone

-Vive Chueca. App oficial del World Pride 2017: la aplicación oficial de estas fiestas te será de gran utilidad para conocer toda la programación e información sobre los eventos que encontrarás en la capital española. Conciertos, conferencias, fiestas… Además de que esta aplicación te mostrará distintos puntos de interés como restaurantes, puestos médicos y de seguridad. Hasta encontrarás baños públicos. Puedes descargarla aquí.

-Guía oficial Bienvenidos a Madrid: No todo va a ser fiesta en estos días. Si te apetece visitar lugares interesantes de la comunidad como museos, palacios, parques, restaurantes e incluso tener alguna visita guiada… esta es tu aplicación. Puedes descargarla aquí.

-Wave Let’s Meet App: esta es una de las imprescindibles para cualquier evento en el que exista una multitud de personas. Con ella estarás compartiendo tu ubicación en tiempo real con tus amigos y así podréis encontraros fácilmente. Decir que si alguno de ellos no tiene descargada esta aplicación, no será problema y es que podrás compartir con el un enlace con tu posición. Puedes descargarla aquí.

-Inteurbanos Madrid: Que el nombre no te engañe. Con esta aplicación podrás encontrar mapas, horarios y ver trayectos en transporte público ya sea en autobús urbano, interurbano, así como Metro y Cercanías Renfe. Una app imprescindible para todos aquellos que vivan en Madrid, o que la visiten en días como estos. Puedes descargarla aquí.

Fuente y Palacio de Cibeles (Madrid) con los colores del colectivo LGTB

-Car2go: Si eso del transporte público no va contigo o prefieres evitar las aglomeraciones en ellos, te recomendamos esta app con la que podrás encontrar un coche eléctrico a tu disposición muy cerca de ti para moverte dónde quieras. Puedes descargarla aquí.

-eCooltra: Al igual que la anterior, pero cambiando el coche por la moto. Sin duda una forma más de evitar el colapso del transporte público y de moverte con un vehículo mucho más ágil que un coche. Puedes descargarla aquí.

-Couchsurfing Travel App: Tal vez los precios de los hoteles se te vaya de presupuesto. O puede que hayas tenido la mala suerte de no encontrar plaza en ninguno de ellos. Pues tranquilo/a por qué no dormirás en la calle. Con esta curiosa app podrás encontrar personas que, desinteresadamente, te cedan un hueco en su casa para alojarte. Eso sí, ten cuidado de con quien te alojas por qué ya se sabe que algunas veces puedes encontrar personas con no tan buenas intenciones como las de las personas que crearon esta app. Puedes descargarla aquí.

-Moovz: Esta aplicación te conectará con otros usuarios de la comunidad LGTB que tengas a tu alrededor. Con un diseño bonito e intuitivo podrás conocer gente nueva muy cerca de ti. Puedes descargarla aquí.

-Pridefest: Durante el viaje a Madrid o durante tu estancia allí puedes pasar las horas muertas jugando sin necesidad de salir del entorno LGTB y es que, con este juego, podrás simular ser el alcalde o alcaldesa de una ciudad a la que hay que devolver el color a base de leyes, edificaciones, organizar desfiles… Y todo con temática LGTB. Puedes descargarlo aquí.

Si eres de Madrid deberías conocer y utilizar estas apps durante estas fiestas, si no eres de la capital también serás bienvenido o bienvenida y estas aplicaciones harán que tu experiencia en el World Pride 2017 sea aún más interesante.

Quizá te interese saber que Apple ha lanzado una correa del Apple Watch para apoyar al colectivo LGTB.

  • J.Ruiz

    Muy buen artículo, me alegra que Apple 5×1 apueste también por este tipo de artículos informativos de gran utilidad 😀

    • Álvaro Gª Miguélez

      Muchas gracias por tu valoración. Nos alegra mucho que os guste este tipo de artículos 😉

      Un saludo!