Compartir

Hace tiempo recibimos la noticia de que Apple adquiría la aplicación de automatización en iOS. Así como existía el rumor de que Apple podría no volver a actualizar la aplicación desde su adquisición, este rumor finalmente no se ha cumplido ya que Apple ha actualizado Workflow recuperando funciones que había perdido.

Hoy mismo Workflow ha actualizado a su última versión

La aplicación adquirida por Apple ha actualizado hoy a la versión 1.7.4, volviendo a introducir características que habían sido eliminadas antes de la adquisición de la aplicación por la compañía de Cupertino. Además, han añadido acciones relacionadas con Apple Music.

¿Qué es Workflow?

La palabra Workflow significa en español ‘flujo de trabajo’, lo que deja bastante claro que tipo de actividad se puede realizar con esta herramienta. Esta aplicación está centrada en la automatización. La aplicación puede ser usada para crear una gran variedad de flujos de trabajo para poder llegar a conseguir una serie de tareas. Puede crear GIFs desde fotografías, conseguir imágenes desde una página web, calcular una propia o incluso publicar imágenes en diferentes redes sociales al mismo tiempo, entre otras muchas cosas. Puedes descargar Workflow aquí.

Workflow iOS
Workflow para iOS

Con la compra de la aplicación se habían perdido una serie de funciones

Cuando los de Cupertino compraron Workflow el pasado mes de marzo, muchas de sus acciones fueron eliminadas. Funciones como soporte para Google Chrome o la aplicación de Pocket ahora han sido recuperadas y aquellos flujos de trabajo que incluyen estas aplicaciones son funcionales de nuevo. Además de estas aplicaciones, la actualización incluye nuevas acciones para aquellos usuarios de Apple Music. Ahora nos encontramos con la opción ‘Añadir Música en la siguiente pista’ o la de ‘Borra la siguiente pista’, lo que automatiza el añadir contenido en nuestra lista de reproducción de Apple Music.

Aún así, a pesar de estas nuevas funciones añadidas, aún sigue habiendo algunas fuera de la herramienta de flujo de trabajo. Todas aquellas acciones que contienen Maps son exclusivas de uso en Apple Maps y la traducción de textos solo funciona con servicios de traducción propios de Microsoft. Finalmente, acciones que incluían aplicaciones como Uber, Telegram o LINE siguen sin estar disponibles con esta nueva actualización.

Workflow iOS
Workflow para iOS

¿Qué incluye esta nueva actualización?

Entre diferentes aspectos a tener en cuenta Workflow ha solucionado diferentes bugs. Aquí tienes la lista completa de los elementos renovados y actualizados:

  • ‘Get Distance’ ahora soporta el facilitar la distancia desde un punto de partida en concreto.
  • El orden de los ítems pasa de una acción de Diccionario a poder ser elegida de una lista ahora guardada en la aplicación.
  • Se ha arreglado la acción de obtener precios de libros en la búsqueda de la iTunes Store.
  • Se ha arreglado la creación de archivos con caracteres especiales en el nombre del archivo en aquellos dispositivos con iOS 10.3 y posterior.
  • Se ha arreglado un problema que hacía que los flujos de trabajo del Widget de Hoy se viera alargado y cortado.
  • Se ha arreglado un problema en el formato de la representación de latitud y longitud de ciertas localizaciones internacionales.
  • Se ha arreglado un problema que no permitía abrir archivos .wflow al abrirse en iOS 10.3 o posterior.
  • Se ha arreglado un problema que causaba que el formato de las URLs en un tablero causara que la aplicación se cerrara.
  • Se ha arreglado un problema que causaba que elementos buscados mediante el método boolean no se actualizaran.
  • Se ha solucionado un problema al dejar contenido en el tablero desde el Widget de Hoy y de la Extensión de Acción, este error hacía que el archivo del tablero no se pudiera abrir.
  • Se ha solucionado un error que causaba que Workflow se cerrara al intentar abrirse.

¿Conoces Workflow? ¿Has usado esta aplicación en alguna ocasión? Cuéntanos tu experiencia en la caja de comentarios.

Vía MacRumors

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.
  • triggerone

    ojala que apple siga actualizando está app o la integre de serie en iOS y no haga como microsoft que compro wunderlist para borrarlo del mapa en pro de todoist