Compartir

El formato DVD en disco es quizá algo del pasado, pero sin duda a través de él disfrutamos muchos momentos importantes. Películas, musicales, recuerdos propios almacenados en ese formato, entre otros son un ejemplo de mucho contenido y de muchas horas de entretenimiento individual o grupal. Pero, ¿qué pensarías si te dijera que es posible convertir todos esos momentos a un formato actual para reproducirlos en tus dispositivos iOS o en tu Mac? Con WinX DVD Ripper es posible, ya que es un software especializado en formato DVD, con lo cual podrás hacer muchas acciones para poder convertir ese contenido a otro formato de reproducción actual.

Convierte un DVD a otro formato con WinX DVD Ripper para Mac

Esta aplicación es ideal para que puedas rescatar algunas de las escenas favoritas de tu película favorita, inclusive piezas musicales de un DVD (como en mi caso lo he hecho y demostraré a continuación) y también convertir algún recuerdo importante que esté en un DVD.

Te preguntarás ¿qué pasa con aquellos Mac actuales que ya no tienen DVD? ¿Cómo le hago para extraer el contenido del disco? WinX DVD Ripper permite la conversión de este formato desde un disco físico, pero también puedes convertir el contenido desde un DVD en formato ISO o en una carpeta que contenga archivos de este tipo. Lo que se sugiere es que puedas extraer el contenido directamente desde un DVD o introducir el disco físico en un equipo con el lector adecuado, extraerlo y llevarlo a tu equipo de computo para que la aplicación haga el trabajo por ti.Parámetros vídeo

Lo mejor de WinX DVD Ripper es que tiene muchísimos formatos de conversión, entre más de 350 perfiles de dispositivos y más de 320 formatos disponibles de conversión. Si tienes un iPhone, iPad, iPod touch, Apple TV o Mac puedes convertirlo directamente al tamaño necesario para su reproducción, o si prefieres trabajar en edición profesional, puedes convertir el DVD a un formato de Final Cut Pro o iMovie.

Funciones de WinX DVD Ripper para Mac

En este ejemplo, lo que yo hice fue introducir un DVD musical para convertir una pieza musical al formato MP4. WinX DVD Ripper tiene muchas funciones, entre ellas:

  • Modificar el formato del cuadro a diferentes tamaños, 16\9, 4\3, 1\1 o un formato libre.
  • Puedes aumentarle más volumen al clip de video, en caso de aquellos DVD que sean muy antiguos y que el volumen total no sea el mejor.
  • Puedes elegir una cierta sección del DVD que quieres convertir (como en mi caso solo elegí desde el minuto en que comienza y termina mi canción favorita).
  • Por último, la aplicación te permite añadir subtítulos en caso de que sean necesarios para una película o documental.

Dependiendo del contenido del DVD, es la posibilidad de poder convertir dichos clips de vídeo. En el caso del DVD musical incorpora el clip principal más varios extras. Tu decides si quieres convertir una o varias secciones al mismo tiempo, que lo mejor sería hacerlo parte por parte.

En mi caso lo único que realicé fue convertir la pieza musical desde un minuto a otro minuto, sin aumentar volumen ni recortando alguna parte de la imagen. El clip es de 4 minutos aproximadamente y el resultado fue increíble. La calidad de la imagen y del sonido permanece en todo momento, por lo cual recomiendo ampliamente el uso de esta aplicación para esos clips de video que son importantes para ti.Modificar vídeo

Caso concreto, convertir una pieza musical a MP4

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Mi MacBook Pro 2011 tiene lector de DVD, así que basta introducir el disco al lector y abrir la aplicación de WinX DVD Ripper.
  2. Da clic sobre el icono de DVD Disc para cargar el DVD. La aplicación te preguntará el origen del DVD, en mi caso es DVD Disc. Debes esperar a que la aplicación analice el contenido del DVD.
  3. Después deberás escoger el formato al que quieres convertir el DVD, en mi caso seleccione el formato recomendado de MP4, aunque puedes explorar la cantidad enorme de dispositivos y formatos para convertir.
  4. Una vez especificado el formato de conversión, tienes que explorarla aplicación para realizar las funciones antes descritas. En mi caso, elegí el clip que contenía la pieza musical y procedí a recortar del minuto 05\05 al minuto 08\55.
  5. La aplicación te permite aplicar el criterio de edición que realices a todos los clips de video detectados o sólo al que estés editando en ese momento.
  6. Da clic en RUN y queda esperar a que la conversión esté realizada para disfrutarla.

Precios de WinX DVD Ripper para MacIntro WinX DVD

La aplicación está disponible bajo un periodo de prueba, pero puedes aprovechar a adquirirla en su versión completa a un buen precio por promoción. La aplicación originalmente cuesta 45.95 dólares, pero en estos momentos se encuentra a 19.95 dólares para un Mac y a 29.95 dólares para tres Mac.

Puedes consultar toda la información respecto a precios en este enlace.

Puede ser una buena oportunidad para adquirir una aplicación que puede ser muy útil en caso de que quieras realizar una buena recopilación de conversiones que están en discos en formato DVD.

¿Qué opinas de esta aplicación? No olvides compartirnos tus opiniones en la caja de comentarios.

Redactor de Apple 5×1. Mexicano, administrador por vocación y amante de los negocios y la tecnología.