Compartir

Una filtración de documentos por parte de Wikileaks deja ver una gran red de espionaje a cargo de la CIA. Los documentos en cuestión tienen información sobre código que permite el hackeo de todos los dispositivos que se encuentren conectados a Internet, entre ellos dispositivos iOS que pueden ser perjudicados a través de exploits.

Wikileaks: La CIA tiene un departamento secreto que se ocupa específicamente a desarrollar exploits para iOS

Oficinas de la CIA

Además de tener un grupo de trabajo, los productos de otras compañías son objetivos específicos de hackeo. La unidad especializada secreta se ocupa de producir malware para iOS, con lo que es fácil para ellos extraer datos y poder infectar un dispositivo iOS sea un iPhone o un iPad.

Los problemas vienen cuando se tiene en cuenta que existe un acuerdo entre la CIA y el gobierno de los EEUU, en los que está acordado avisar a las empresas de tecnología cuando se encuentre un fallo de seguridad. Lo realizado por la CIA caería en un asunto grave de espionaje, por lo que muchos entornos gubernamentales ya estarían tomando cartas en el asunto.

Pocos iPhone en el mundo pero en su mayoría han sido controlados

iPhone con iOS

Wikileaks informa que el mercado global tiene al iPhone con un porcentaje del 14.5% durante el 2016, aunque sea mínimo pero la CIA se ha concentrado en este mercado. Sus estrategias les han permitido comprar y conseguir herramientas cibernéticas para poder espiar y extraer datos de cualquier dispositivo.

Recientemente, la CIA perdió el control de la mayoría de su arsenal de hackers (malware, virus, troyanos, exploits, sistemas remotos y documentación asociada. Esta colección asciende a más de varios cientos de millones de líneas de código, y tiene toda la capacidad de hacking.

Se concluye el informe declarando que este archivo pudo distribuirse entre contratistas del gobierno y antiguos hackers empleados por el mismo gobierno, y es así como llegó a las manos de Wikileaks.

¿Qué opinas de esta situación? ¿Crees que a pesar de todas las herramientas de seguridad, estamos siendo espiados en cualquiera lugar del mundo? No olvides dejarnos tu opinión en la caja de comentarios.

Vía 9to5Mac

Redactor de Apple 5x1. Mexicano, administrador por vocación y amante de los negocios y la tecnología.