Compartir

Los rumores acerca de la seguridad de los dispositivos de Apple vuelven a surgir por parte de Wikileaks. Veamos más detalles.

Como os contamos recientemente, desde Cupertino se manifestaron respecto al posible hackeo de millones de cuentas de iCloud por parte de criminales informáticos turcos. Desde Apple negaron la mayor alegando que las cuentas del servicio en la nube hackeadas sufrieron este ataque porque estaban sujetas a servicios de una menor seguridad. Wikileaks vuelve a la carga cuestionando la seguridad de los dispositivos de la manzana.

El hackeo a los iPhone y MacBook vuelve a cuestionarse por parte de Wikileaks

Logo de WikiLeaks

Como podemos observar en The Verge, las herramientas que la CIA lleva años desarrollando para conseguir acceder de forma remota a dispositivos de la empresa con sede en Cupertino han sido ahora publicadas, según a las informaciones reportadas desde Wikileaks. En esta serie de documentos denominada “Dark Matter” se detallan este tipo de maniobras supuestamente utilizadas por las agencia de seguridad para acceder tanto a los iPhone como a los MacBook.

Si bien es cierto que esto podría llevar a motivo de alarma entre los usuarios de Apple, cabe destacar que estos documentos datan de hace siete años de antigüedad por lo que esos posibles fallos de seguridad no se encontrarían en las actuales versiones de los terminales. Entre estas herramientas supuestamente usadas por la CIA se encuentran tanto maniobras que requieren acceso físico al dispositivo, a través del puerto USB o Lightning de los MacBook, como accesorios implantados en el firmware.

Como os he mencionado, si bien son llamativos los grandes esfuerzos que habría invertido supuestamente la CIA para acceder a estos dispositivos, puede que no sean compatibles con las versiones actuales. Aunque es cierto que puede que con el tiempo hayan mejorado este tipo de maniobras adaptadas a los tiempos actuales; por ahora desde Cupertino no se han manifestado a este respecto. Déjanos en comentarios qué opinas de este asunto y si crees que nuestros dispositivos tienen comprometida su vulnerabilidad.

Psicólogo apasionado de la tecnología y la escritura. Me gusta transmitir y entretener.