Compartir

La compañía de electrodomésticos Whirlpool, permitirá realizar ciertas acciones gracias al Apple Watch.

Actualmente, podemos hacerlo desde el iPhone, pero todavía no teníamos la oportunidad de hacerlo desde nuestra muñeca.

Estas novedades han sido presentadas en el CES que se está celebrando en Las Vegas.

Whirlpool y Apple

Apple Watch Series 3

Gracias a una conexión WiFi, unos 20 electrodomésticos de Whirlpool serán controlados con el Apple Watch gracias una aplicación dedicada para ello. Actualmente, teníamos la oportunidad de controlar algunos con algún dispositivo iOS.

Estos nuevos electrodomésticos inteligentes, darán la oportunidad a los usuarios de controlar la temperatura del horno, cambiar el programa de lavado de una lavadora o revisar el ciclo de la secadora. Todo ello desde nuestra propia muñeca gracias al Apple Watch.

Estos serían algunos electrodomésticos y algunas de las funciones que podríamos realizar con nuestro reloj:

Hornos: Cambiar los ciclos de cocción y revisar la temperatura

Lavadoras: Modificar el tipo de lavado y ciclo una vez puesta en marcha

Secadoras: Tendremos la oportunidad de comprobar el ciclo que hemos seleccionado y ver el tiempo restante

De momento, Siri queda fuera de los planes de Whirlpool para poder controlar los electrodomésticos con un comando de voz, pero no se descarta para un futuro, ya que Alexa de Amazon y Google Home, sí que son compatibles.

Recodamos que Apple lanzará el breve el altavoz inteligente HomePod, donde también podría recibir ordenes para controlar dispositivos en el hogar. Tal y como pueden hacerlo actualmente otros altavoces de la competencia.

El Apple Watch Series 3 tiene problemas en los hospitales

Whirlpool afirma que para poder controlar los electrodomésticos con el Apple Watch, no tendremos que esperar mucho tiempo, ya que este mismo año, se espera que se lance la aplicación para el reloj inteligente de Apple.

¿Qué te parece la idea de controlar los electrodomésticos con tu Apple Watch? ¿Controlas actualmente algún electrodoméstico con el iPhone o Apple Watch?