Compartir

La aplicación estrella de mensajería instantánea, WhatsApp, por fin tendrá una versión para iPad.

Esta información llega gracias a WABetaInfo, donde han compartido una captura de pantalla con un interesante dato.

Una nueva versión de esta aplicación muestra referencias de “Tablet-iOS”, junto a una serie de iconos personalizados. Esto quiere decir que la compañía ya está trabajando en una versión específica para iPad.

WhatsApp Web, la única alternativa actual

Si queremos disfrutar de los mensajes gratis e ilimitados con nuestro iPad en estos momentos, tenemos que engañar a la aplicación. Básicamente es haciéndole creer que estamos frente a un ordenador. De este modo, nos mostrará el código QR para poder enlazar con nuestra cuenta de usuario.

Esto se consigue simplemente forzando a Safari en “Versión de escritorio” desde la página de WhatsApp Web. Para forzar esta versión de escritorio, hay que dejar pulsado durante un par de segundos la flecha circular que aparece en la URL.

Todavía no está claro si la WhatsApp permitirá que cualquier usuario pueda instalarla en cualquier tablet de Apple o si será una función exclusiva de WhatsApp Business. Esta última, es una versión en desarrollo principalmente dirigido para empresas.

No es ningún secreto que la aplicación que adquirió Facebook quiere seguir siendo la más usada en el mundo, donde cualquier novedad se adapta con gran aceptación en los usuarios que la usan cada día.

WhatsApp lleva más de siete años con nosotros, donde rápidamente se expandió entre nuestros contactos y donde comenzó una nueva manera de comunicación social. El poder enviar todos los “SMS” que queramos, incluidas imágenes sin pagar ni un euro, revolucionó por completo la comunicación digital.

Ahora sí, ya puedes eliminar los mensajes de WhatsApp

Incluso algunas operadoras ofrecen tarifas donde no se cobran los datos consumidos al utilizar WhatsApp. Posiblemente sea la aplicación que más rápida se instala cuando compramos un nuevo smartphone, en breve quizás, también lo sea en los iPad.

¿Qué te parece que tenga una versión propia iPad? ¿Sueles usar esta aplicación de mensajería en tu iPad en la versión web?