Compartir

WhatsApp, una de las aplicaciones más usadas del planeta, y por algunos, una de las más sobrevaloradas. Pero en fin, hoy no estamos aquí para debatir ni para hacer una review de esta aplicación, sino para aprender cómo mover las conversaciones de un dispositivo Android a tu iPhone. ¿Por qué? Pues porque me da la gana, no, es broma, pues porque cuando llega ese día en el que tienes que mudar de dispositivo, es difícil decir adiós a todas aquellas maravillosas conversaciones con amigos, seres queridos y el amor de tu vida. Por eso, hoy os vamos a enseñar cómo pasar todas esas conversaciones a tu dispositivo iOS y de una forma fácil y rápida.

Requisitos para mover los chats de WhatsApp

Esto va a parecer ahora un programa de cocina, pero lo que necesitareis para realizar este proceso va a ser:

  • Tener instalado iTunes 11.0 o versiones posteriores. En caso de que utilicéis Mac no hay problema, pero si sois usuarios de PC tendréis que ir aquí para descargarlo.
  • Tener habilitado la opción USB Debugging en vuestro dispositivo Android. Para cada versión hay una forma distinta de hacerlo, en mi caso, tengo un terminal con Android 5.0.2. Si tenéis un dispositivo con esa versión de Android simplemente tenéis que ir a Acerca del dispositivo y pulsar varias veces en Número de compilación hasta que se active la pestaña Opciones de desarrollador. Una vez ahí activáis la opción de Depuración USB
  • Tener instalado en vuestro PC o Mac WhatsApp Transfer.

¿Cómo se realiza el procedimiento con WhatsApp Transfer?

Antes de empezar a ordenaros que debéis de hacer como si fuera un dictador, primero os voy a explicar que va a pasar durante el proceso. La aplicación WhatsApp Transfer, lo que va a hacer es realizar una copia de todos los chats que tenéis en vuestro dispositivo Android y pegar ese backup en vuestro iPhone, con lo cual, cuando iniciéis la aplicación en vuestro iDevice por primera vez, ésta detectará que hay una copia de seguridad y la restaurará, con lo que recuperaremos todas las conversaciones que teníamos en nuestro anterior dispositivo. Y ahora ya pasa a ver cómo se realiza todo esto:

  • Primero debéis conectar ambos dispositivos a vuestro Mac o Pc, tanto el dispositivo Android como vuestro iPhone.
  • Después ejecutáis la aplicación WhatsApp Transfer.
  • Vuestro dispositivo Android en encenderá y os pedirá permiso para realizar el backup de las conversaciones. Aceptais.
  • La aplicación automáticamente empezará a cargar todos los datos en vuestro Mac o Pc, y cuando termine, podréis visualizar todas las conversaciones en la app de WhatsApp Transfer.
  • Finalmente, simplemente tendréis que pulsar el botón de transferir los datos al iPhone y listo.

WhatsApp transfer

Como podréis observar, es un proceso muy sencillo, además, también se puede hacer entre dos iPhone o dos dispositivos Android, con lo cual la podremos utilizar cada vez que cambiemos de teléfono. Espero que os haya sido útil y ya sabéis que cualquier duda la podéis dejar en los comentarios.