Compartir

El 1 de enero de 2018 llega con la pérdida de soporte de WhatsApp en ciertos dispositivos iPhone. Esto se debe a que es bastante difícil tener muchos dispositivos a los que darles soporte y es por ello que deben de ir eliminando esos terminales que la gente no utiliza o las versiones de sistemas operativos que ya muy poca gente tienen instaladas estas versiones en sus dispositivos.

WhatsApp dejará de dar soporte en estas circunstancias

WhatsApp ha publicado en su página web la relación de dispositivos y versiones del sistema operativo iOS a los que no ofrecerán más soporte a partir de enero de 2018. En concreto se meten en esta lista el iPhone 3GS y dispositivos anteriores a este y en sistemas operativos se retirará el soporte a las versiones anteriores a iOS 6, esta incluida. 

WhatsApp Icono

Esto no significa que no podrás utilizar el servicio de mensajería instantánea en un iPhone 3GS o en un iPhone con iOS 6, si no que dejarán de recibir actualizaciones perdiendo las futuras funcionalidades que llegarán a WhatsApp o los parches de seguridad que puede ser lo más preocupante.

Esto no es alarmante pues casi nadie tiene un iPhone 3GS o iOS 6. Cabe recordar que este iPhone fue presentado en 2009 y iOS 6 es el sistema operativo que vio la luz en 2009. Esto hace pensar que muy pocas personas tienen versiones tan obsoletas, pero si tiene alguno de estos dispositivos, toca pensar en actualizarlo ya que serán muchas las aplicaciones que dejarán de dar soporte.

Déjanos en la caja de comentarios lo que opinas al respecto.

  • iKhalil

    Otra razón para quedarse en iOS 6 😂 ok no

    • pues tengo un ipod touch 2 o 3G (no recuerdo) con IOS6 y va fino que no veas, equiparable a un iphone8 o iphoneX, aun me sirve para telegram, whatsapp no porque nunca ha sido un servicio de multi-dispositivo y ver videos de youtube.
      Para escuchar música con unos altavocez no hay nada más cómodo.