Compartir

Tras el último escándalo de Facebook relacionado con la privacidad de los usuarios, todas las aplicaciones relacionadas con la compañía de Mark Zuckerberg y otras se han puesto a trabajar para actualizar sus políticas de privacidad para adaptarse a la nueva normativa de la Unión Europea. En las últimas horas hemos conocido la decisión de actualizar la política de privacidad de WhatsApp, donde han tomado la decisión de permitirnos saber todo lo que sabe de nosotros este servicio de mensajería.

WhatsApp se vuelve más transparente a los usuarios

Hoy mismo la compañía ha publicado un post en su blog, donde vemos todas las modificaciones que han aplicado para poder cumplir con la nueva legislación de transparencia de la Unión Europea que se aprobará en el mes de mayo.

WhatsApp

En estas nuevas condiciones han intentado especificar cómo se tratan los datos personales de los usuarios y cómo están protegidos en sus servidores para evitar filtraciones. Con esto se va a conseguir que sean mucho más transparentes de cara a los usuarios.

Además, han agregado en esta entrada del blog que en ningún caso están compartiendo nuestros datos con terceros ni con Facebook, es por ello que tus datos no están siendo utilizados para mostrar publicidad en Facebook.

Además lo más destacado de esta actualización de sus políticas es que darán la posibilidad de descargar un informe con todo lo que tienen almacenado sobre ti al igual que hace Facebook o Google. Esto terminará llegando a todos los usuarios del mundo en las próximas semanas. La información que esperamos ver en este informe son mensajes a otras personas, direcciones iP, ubicaciones, archivos multimedia que hemos compartido… Aunque podremos analizarlo en detalle cuando tengamos delante nuestro informe.

Cómo ver toda la información que tiene Facebook sobre ti

Para solicitarla, deberemos de esperar una o dos semanas hasta que esté implementada del todo esta función anunciada. Cuando esté disponible simplemente deberemos irnos a Ajustes > Cuenta > Solicitar información de cuenta. Una vez solicitada nos comunicarán que debemos de esperar 3 días para que nos llegue la información.

Este proceso se cancelará automáticamente si borramos la cuenta, cambiamos de dispositivo o volvemos a registrar WhatsApp, aunque en cualquier momento podemos volver a solicitarlo. Una vez transcurridos los tres días desde que lo hemos solicitado nos llegará una notificación avisándonos de que tenemos el informe disponible, aunque será borrado en unos días de los servidores, por lo que no lo dejes mucho tiempo en el tintero.

Este informe será un simple .ZIP que descargaremos y que contendrá entre otros archivos un HTML que podemos abrir con cualquier navegador. Toda la información al respecto la podéis encontrar en el blog de la compañía y como no, cuando activen esta funcionalidad analizaremos qué datos conocen de nosotros WhatsApp.

Déjanos en la caja de comentarios que las aplicaciones decidan mostrar todo lo que saben del usuario.

  • Offtopic: Corren rumores de renovación del iphoneSE, sabéis algo a respeto?

  • josemsb

    Si supuestamente no comparten la información con Facebook y terceros, ¿por qué el año pasado me obligaron a Aceptar su nueva Política de Privacidad que decía que SI que la compartirían con Facebook? No se Rick, parece falso.