Compartir

Después de muchos rumores sobre la posibilidad de que WhatsApp comience a incluir publicidad, un directivo de Facebook lo ha confirmado.

La metodología para monetizar la aplicación más popular comenzará a desplegar su publicidad en un futuro cercano, aunque afirman que lo harán de una manera que no afecte en exceso a sus usuarios.

Con el tiempo se podría añadir otra manera de integrar publicidad en la App que quizás pueda ser algo más intrusiva, pero el primer paso será implementarlo sin demasiadas molestias.

WhatsApp comienza a rentabilizarse de manera directo

Whatsapp menores

Facebook compró WhatsApp por un motivo evidente, donde los ingresos llegaban de manera indirecta con el tráfico de datos de los propios usuarios. Ahora la estrategia añadirá la publicidad para aumentar los ingresos en los más de 1.500 millones de usuarios que usan de manera mensual la App de mensajería instantánea más usada del mundo.

Todo parece indicar que las primeras campañas publicitarias comenzarán a llegar en el primer trimestre del 2019 a través de las historias que nuestros contactos publican al más puro estilo Instagram.

Quizás WhatsApp ofrezca algún modo de eliminar la publicidad, ya sea con pagos recurrentes mensuales o con un pago único para seguir disfrutando de la aplicación libre de anuncios. Recordamos que en sus inicios, WhatsApp tenía un coste único para los usuarios de iOS, llegando incluso a implementar la suscripción anual por un precio realmente bajo en todas las plataformas móviles.

Tendremos que esperar todavía unos meses para comprobar que nivel de instrusismo ocupan los anuncios que Facebook pretende implementar en WhatsApp, pero lo que es seguro es que Mark Zuckerberg ya ha tomado una decisión al respecto. Una decisión que seguramente muchos usuarios no estarán de acuerdo con ella.

¿Qué te parece la implementación de publicidad en la app? ¿Pagarías cada mes o de manera anual para eliminar los anuncios? ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar?