Compartir

Desde un tiempo atrás, se está escuchando la posibilidad de WhatsApp incorpore publicidad en su plataforma. Pues parece que han empezado las pruebas, nada más ni nada menos que con Netflix.

Así lo anuncia un usuario a través de Twitter, mediante una captura de pantalla. Donde la propia app le muestra publicidad de la plataforma de películas y series a demanda en la parte superior de la aplicación de mensajería instantánea.

La publicidad en la aplicación de WhatsApp será un hecho para generara más ingresos. La aplicación, propiedad de Facebook, tiene una base de datos de clientes muy importantes para sacarle provecho a través de anunciantes. Aunque todavía, hay pocos datos al respecto.

WhatsApp integrará publicidad en la app

De momento, parece ser que se encuentra en fase de pruebas, donde Whatsapp no se ha pronunciado al respecto. No sabemos si WhatsApp ofrecerá un plan de pagos para poder utilizar la app sin ver publicidad integrada. Algo que quizás, no guste a todos los usuarios.

La publicidad en la aplicación, parece que será poco intensiva, en el sentido que no se utilizarán anuncios a pantalla completa que interfiera en la comunicación con nuestros amigos, sólo lo haría a través de un pequeño “baner” en la parte superior de la pantalla.

netflix

En el caso de Netflix, se solicita permiso para poder lanzar contenido recomendado para el usuario, de este modo, Netflix podría informar de las novedades en su catálogo. Algo similar a lo que ya ofrece en su propia app a través de las notificaciones.

Como comentamos, no sabemos cuando se expandirá a nivel global, pero todo parece indicar que, efectivamente, llegará a todos los usuarios en un espacio de tiempo no muy lejano. Así que será mejor que nos vayamos mentalizando en ver publicidad en WhatsApp cada vez que queramos hablar con nuestros amigos.

¿Qué te parece que WhatsApp comience a implementar publicidad en su app? ¿Pagarías una suscripción por usar WhatsApp sin publicidad integrada?

  • pues vale, menuda mierda que es whatsapp, a ver si la gente se anima a buscar alternativas sin publicidad o bien que pongan un método de pago vitalicio, que yo ya pague por la app “sin publicidad”

  • Jose Ruiz

    A ver si la gente se da cuenta y se pasa a Telegram, es mucho mejor que whatsapp. Por mucho que mejora Telegram y empeora whatsapp la gente es reacia a cambiarse de aplicacion.

    • eltato

      Totalmente de acuerdo contigo. WhatsApp es una mierda pinchá en un palo al lado de Telegram. Poco a poco la gente ya se la va instalando.

  • Pingback: WhatsApp, Siri en catalán, Vídeo Apple Park y Guerra con Samsung()