Compartir

Una noticia para confirmar algo que a muchos no les va a gustar nada, WhatsApp podría incluir publicidad en su aplicación.

Esto no sería de extrañar, ya que las demás empresas propiedad de Facebook están siguiendo este modelo de negocio. La aplicación de mensajería número uno no iba a ser menos.

Así lo confirman los chicos de WABetaInfo, donde han podido descubrirlos por ellos mismos en una beta para el sistema operativo Android, así que posiblemente también se incluya en iOS.

WhatsApp con publicidad integrada

WhatsApp

El motivo principal (además de poder monetizar la aplicación sin que se resienta el bolsillo del usuario), es que las compañías puedan ofrecer sus productos y servicios a través de la  aplicación con tus datos de interés.

WhatsApp lo defiende para poder ofrecer un mejor contenido publicitario.Para ello, se usará tu cuenta de Facebook, tanto para saber tu información como para conocer tus intereses. Facebook sabe mucho de nosotros, así que no será extraño ver contenido de nuestro propio interés

Los tipos de información que Facebook podrá compartir con empresas no te harán mucha gracia, ya que tanto tu nombre de perfil, tu número de teléfono, la frecuencia en la que envías mensajes, la última vez que usaste la aplicación o los servicios de Facebook… es decir, prácticamente todo lo que saben sobre ti.

Descubre la novedad que WhatsApp incluirá en breve

Todavía es demasiado temprano para conocer todos los detalles o incluso saber si esta opción se podría eliminar de algún modo. Esto último podría ser poco probable si miramos las demás aplicaciones propiedad de Facebook.

Tendremos que esperar a recibir más información al respecto, pero todo parece indicar que efectivamente, no será extraño ver o recibir publicidad o incluso campañas de marketing en nuestra cuenta de WhatsApp.

¿Qué te parece la idea de que WhatsApp implemente publicidad con toda esta información? ¿Prefieres pagar una cuota al año a cambio de no recibir publicidad?