Compartir

La última versión de WhatsApp muestra una curiosidad bastante importante, los pagos a través de la propia app de iOS.

Esta novedad viene incluida en la versión 2.18.21, donde actualmente muestra un apartado para pagos móviles. Aunque de momento, parece ser que sólo está disponible para la India. Así que nos tocará esperar un poco antes de poder usarlo en nuestro país.

Esta nueva manera de realizar pagos a través de la aplicación resulta bastante interesante, ya que podría convertirse en un estándar, tanto en pagos a particulares como a empresas.

WhatsApp Pay llegará dentro de poco

WhatsApp

A través del blog referente, WaBetaInfo, nos enseñan la nueva característica de WhatsApp. A través de unos sencillos pasos, tendremos la oportunidad de configurar nuestro banco.

Esta nueva función podría estar lista en algunas semanas para todos los países o en la mayoría de ellos. De momento, sólo está operativa en la India. Toca esperar, pero seguro que llegará antes de que lo pensamos.

Con este nuevo método de pago, tenemos la oportunidad de efectuar una transacción con otros usuarios, independientemente del terminal o sistema operativo que tengan. Se prevé que su uso sea extremadamente sencillo, todo para fomentar este tipo de pagos a través de WhatsApp.

Actualmente, existen varios métodos de pagos entre particulares, pero ninguna ha tenido el éxito suficiente para que todos los usuarios comiencen a utilizarlo. WhatsApp podría dar un salto de gigante con esta nueva implementación.

La app de mensajería instantánea por excelencia, ha revolucionado la manera en la que nos comunicarnos, ya ha trasladado las circulares de los colegios a grupos o canales, las empresas aceptan pedidos con un simple mensaje, podemos hacer videollamadas con un simple toque, sin registros ni inicios de sesión y otras muchas más acciones cotidianas.

Nuevos detalles de WhatsApp para iPad

Así que no es de extrañar que también ocurra lo mismo con nuestra manera de realizar pagos entre particulares o establecimientos directamente desde WhatsApp.

¿Qué te parece poder pagar directamente desde WhatsApp?