Compartir

Telegram es uno de los mejores servicios de mensajería instantánea que puedes encontrar en la AppStore, con novedades y caracteristicas que la diferencian de las demás. Aunque WhatsApp es el rey del chat instantáneo y eso quita importancia y protagonismo a otras aplicaciones que quizás, siendo mejores, no puedan ponerse a la altura o meterles miedo realmente.

Pero hay que reconocer que WhatsApp ha levantado el bueno y se ha puesto las pilas incluyendo novedades (que ya estaban en Telegram) como poder pasar imágenes en movimiento (GIFs), su aplicación de escritorio, o incluir negritas, menciones, etc…

Telegram, la mensajería que “genera” novedades

A WhatsApp, sus casi 900 millones de usuarios activos y subiendo, da cierta tranquilidad y seguridad a estos, cosa que apenas tiene su aplicación. Es por ellos que otras aplicaciones de mensajería instantánea deben innovar, buscando algo que no tengan sus competidores para poder llevarse a los usuarios hacia sus aplicaciones. Empresas principalmente y ciertos usuarios han querido buscar otras alternativas, y han elegido la aplicación de Telegram por todas esto que incluye:

Sus GIFs

GIFs en Telegram
GIFs en Telegram

En esta app de mensajería instantánea tenemos la posibilidad de incluir GIFs en tus mensajes ya sean para personas en concreto o para grupos. Por supuesto a parte, puedes incluir GIFs que estén en tu galeria, además de las fotos normales de siempre.

Stickers

Stickers de Telegram
Stickers de la mensajería Telegram

Los stickers son algo que no hizo Telegram como pionera, sino que fue idea de LINE, y que posteriormente incluyó en su aplicación. Los stickers son de lo más variados, existiendo una comunidad realmente grande que ofrece paquetes con emojis gigantes y memes, que podemos usar en lugar de los típicos emojis o palabras. ¡Brutal!

Eliminar tu cuenta fácilmente desde la web

Conexiones realizadas con tu cuenta de Telegram
Conexiones realizadas con tu cuenta de Telegram

Con Telegram puedes eliminar tu cuenta de forma simple si vas a la app de escritorio y cerrar la sesión en todos los dispositivos que quieras, o ir a la web, eliminar tu cuenta y borrar todo.

Archivos de gran tamaño

Compartir archivos en Telegram
Compartir archivos en Telegram

El máximo rival de WhatsApp puedes enviar y recibir archivos de gran tamaño sin tener que acudir a otras apps, como nubes (Dropbox, Mega, etc…) o el correo electrónicoWhatsApp te sirve para conversar y hacer llamadas, pero para enviar documento de gran tamaño necesitas enviar un email o un enlace a Dropbox.

Nombres de usuario

Cambia tu nombre usuario en Telegram
Cambia tu nombre usuario en Telegram

Si no quieres llenar tu agenda con números de teléfono o no quieres compartir el tuyo con alguien para chatear, en Telegram puedes elegir un nombre de usuario a través de él que se te identificará.

Y estás son sólo algunas de las características que tiene Telegram con respecto WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería y que han sido novedades propias de Telegram. Con el tiempo, WhatsApp ha sabido contrarrestar la ofensiva de su rival, manteniéndose líder indiscutible en su sector.

20 años. Aficionado a la tecnología y específicamente al mundo Apple.
  • iKhalil

    Muchas cosas más, sinceramente WA no da la talla ya, de no ser por qué la gente es tan conformista 😒

  • Bairon

    Es mejor whatsapp mas facil de usar sencilles y simplemente porque es la mas grande en usuarios hasta snapchat tiene más usuarios que telegram pero creo que siempre whatsapp seguira siendo la #1 puede que le falten muchas cosas que otras lo tienen pero es muy difícil tener tantas características que sean exclusivas y que os gusten a los millones de usuarios ejemplo lo que ocurrio con los estados

  • Maiky Nuñez Villa

    Simplemente por hacer backup en Drive de las conversaciones, de solo ser usada en un solo dispositivo y no permitir archivos de gran tamaño ya con eso Telegram le gana por mucho a WS