Compartir

La aplicación de mensajería instantánea por excelencia, WhatsApp ha comenzado la semana con una actualización que incluye algunas mejoras muy interesantes.

Como viene siendo habitual, las últimas novedades son un guiño a su hermana Instagram, donde cada vez mas, las similitudes entre ambas aplicaciones, propiedad de Facebook, son mayores.

Las novedades que os presentamos a continuación, corresponden con a la versión 2.18.40, donde han pasado 3 semanas de su última actualización con la versión 2.18.31.

Novedades en WhatsApp

WhatsApp iOS novedades

Bien, a partir de ahora, podemos ver las actualizaciones de estado en un widget propio desde el apartado Hoy. Así que a partir de estos momentos, con un simple vistazo rápido, tendremos a la vista todas las actualizaciones de estados de nuestros contactos.

Para añadir este widget, simplemente tenemos que deslizar hasta la izquierda de la pantalla de inicio de nuestro iPhone, pulsar en “Añadir widgets” y buscar WhatsApp.

Una vez añadido, quizás tengamos que desplegar por completo el widget para que nos aparezcan los estados, ya que estos se representan justo debajo de los últimos contactos que hemos estado interactuando.

El cofundador de WhatsApp anima a borrar Facebook tras su último escándalo

La segunda novedad de la actualización de WhatsApp en la versión 2.18.40 la encontramos en los famosos mensajes de audio que tanto utilizamos.

A partir de estos momentos, los mensajes de audio se seguirán reproduciendo en segundo plano. Independientemente si cambiamos de pantalla o no.

Esto resulta bastante útil cuando recibimos algún mensaje largo y necesitamos interactuar con otra aplicación o simplemente para tomar algunos datos en Notas o en Recordatorios de iOS.

WhatsApp podría incluir publicidad con tu información de Facebook

WhatsApp sigue luchando para seguir mejorando la experiencia de usuario, aunque es cierto que todavía está muy atrás en comparación con otras aplicaciones similares.

La fuerte inversión de Facebook, hace que WhatsApp cada vez sea más social en vez de una simple aplicación de mensajería instantánea, donde dentro de poco, podría incluir publicidad en la propia app.

¿Qué te han parecido estas novedades? ¿Qué crees que deberían añadir en futuras actualizaciones?

  • HektorSan

    Uf, super buenas novedades!, realmente impactantes como siempre.. Estoy que cierro mi cuenta en Telegram… jajaja

    • No, no lo hagas, que últimamente Telegram se puede caer en cualquier momento xD xD