Compartir

Hace unos días os contábamos que WhatsApp había agregado, al fin, la opción de eliminar mensajes que hemos enviado dentro de un plazo de siete minutos. Aunque esta actualización está tardando en llegar a todos los usuarios por problemas con la misma deberéis de tener paciencia, pero os llegará. Esto que anunciamos como algo revolucionario, ya lo tenemos por ejemplo en Telegram. En esta también tenemos la opción de editar mensajes enviados, algo que ha abandonado WhatsApp aunque se encontraban trabajando en ello.

WhatsApp deja del lado el poder editar mensajes

Aunque parece ser que WhatsApp ha caído en la cuenta de que debe de agregar nuevas funcionalidades para igualarse a sus competidores, que van creciendo, aunque poco a poco, parece ser que solo se quedará de momento con la posibilidad de eliminar mensajes y no de editarlos. 

whatsapp

Han surgido evidencias de que era un hecho casi conseguido de que se podrían editar los mensajes, incluso se vio que aparecería un mensaje de “ha sido editado” al igual que vemos en Telegram, pero parece que el servicio de mensajería de Facebook no ha querido “copiar” tanto a Telegram. En WABetaInfo se nos ha dado esta noticia con el siguiente tweet. 

Básicamente, si queremos editar algo, deberemos de borrar el mensaje original y mandar el correcto, una forma poco elegante y que nos quitará mucho tiempo. Las razones por las que no han seguido desarrollando esta características son desconocidas y personalmente no le veo el más mínimo sentido.

Si tu competencia tiene esta opción desde hace ya mucho, que más da permitir borrar el mensaje o editarlo. Se debería de optar por darle libertad al usuario para reescribir su mensaje y no tener que borrarlo con la nueva funcionalidad y volver a enviarlo. ¿Puede que lo hayan hecho por ahorrarse una función, supliéndola con la de eliminar? Pienso que se deberían incluir ambas y que el usuario elija.

WhatsApp está muy cómoda en el trono de las apps de mensajería instantánea y parece que nadie la destronará, aunque hay aplicaciones mejores y con muchas más funcionalidades muy atractivas. ¿Cuánto durará en el trono? ¿Será capaz Telegram de conquistar a los usuarios?