Compartir

Tras comentar las novedades que vemos en la nueva actualización de WhatsApp para iOS, toca hablar de algo que no es tan buena noticia, pues ha aparecido otro mensaje que puede terminar bloqueando tu dispositivo como pasó la semana pasada con el ya famoso punto negro. En este artículo te contamos que que mensaje es el que provocaría este problema en tu dispositivo y que no deberías de pulsar aunque tengas un iPhone.

El peor enemigo de WhatsApp: un mensaje

La semana pasada la red alertaba, incluido este medio, que había aparecido un mensaje que te animaba a pulsar un punto negro y lo que hacía básicamente era dejar tu móvil totalmente bloqueado obligándote a reiniciarlo. Esto solo pasaba en los dispositivos Android, pues si lo intentabas con un iPhone no pasaba absolutamente nada.

Parece ser que se ha puesto de moda fastidiar a las personas con este tipo de mensaje pues hoy mismo hemos visto un nuevo mensaje muy parecido que tiene el mismo fin: dejar tu dispositivo totalmente bloqueado y que te obligue a reiniciar. Esto obviamente busca gastarte una broma de mal gusto, pero que si quieres puedes evitar.

Desde el mensaje con el punto negro hemos pasado a un mensaje de cuatro palabras y un emoji al final. Solamente con pulsar una de estas palabras o el emoji el dispositivo se colgará. En concreto este mensaje dice: “This is very interesting” 

mensaje WhatsApp

Al pulsar sobre este mensaje se desencadena una serie de símbolos ocultos que es lo que de verdad bloquea nuestro dispositivo. A continuación podéis ver la serie de caracteres que se desencadenarían y que no son visibles al usuario:

mensaje WhatsApp

En el caso del mensaje del punto negro no afectaba a ningún usuario de iPhone que lo pulsaba. En este caso no conocemos cual es el efecto en un dispositivo iOS, aunque suponemos que es el mismo pues funcionan exactamente igual ambos mensajes. Pero, aunque seguramente no afecte a tu dispositivo iOS nosotros te recomendamos no pulsar sobre el mensaje bajo ningún concepto, pues prima que no se quede pillado tu dispositivo y evitar que pases un mal rato por esta broma que se está extiendo por internet.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de este nuevo mensaje que persigue bloquear WhatsApp y tu dispositivo.