Compartir

Las aplicaciones en su proceso de desarrollo van dejando caer dispositivos y sistemas operativos en su camino, dejándolos sin compatibilidad. Cada año desde WhatsApp van renovando la lista de móviles en los que dejará de funcionar su aplicación de mensajería instantánea en un futuro. Esto es importante para las personas que utilizan este servicio de manera habitual, ya que pueden encontrarse con la sorpresa de ver su iPhone sin poder conectarse a WhatsApp.

WhatsApp dejará de funcionar en algunos iPhone en 2020

Ayer mismo WhatsApp actualizó al lista de dispositivos que van a dejar de ser compatibles en los próximos años y en esta lista vemos dispositivos de Apple que aunque son muy antiguos, puede que alguien siga utilizando.

WhatsApp Logo

En el año 2016, el servicio de mensajería dejó de funcionar en los iPhone 3GS, y en general en todos los dispositivos que estuvieran en iOS 6, por lo que nos obligaban a pasar a un equipo superior o actualizar nuestro sistema operativo siempre que fuera posible.

Con la última actualización del 13 de junio, WhatsApp incorporó en su lista negra los iPhone que tengan instalado iOS 7 o más antiguos, que dejarán de poder utilizar esta aplicación a partir del 1 de febrero de 2020. Junto a los iPhone que estén en iOS 7 se han unido los siguientes dispositivos, tal y como recoge ADSLZone:

  • Nokia Symbian S60, después del 30 de junio del 2017
  • Sistema Operativo BlackBerry y BlackBerry 10, después del 31 de diciembre de 2017.
  • Windows Phone 8.0 y anteriores, después del 31 de diciembre del 2017
  • Nokia S40, después del 31 de diciembre del 2018
  • Versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, después del 1 de febrero del 2020

Si eres de las pocas personas que tiene un iPhone en iOS 7, te recomendamos actualizar cuando antes o hacerte con un dispositivo nuevo si es que no quieres quedarte sin poder enviar mensajes a través de este servicio de mensajería en 2020. Se que muchos diréis que nadie tendrá un equipo con un sistema operativo tan antiguo, pero os sorprendería el ver cuánta gente resiste con un iPhone 3GS o un iPhone 4.

Déjanos en la caja de comentarios si tienes algún dispositivo en la lista negra, ¿ves positivo esta restricción?