Compartir

¿Has tenido que verte obligado a bloquear a algún contacto en WhatsApp porque se ha puesto demasiado pesado? Esta es una forma de quitarnos un peso de encima de una manera muy sencilla, haciendo desaparecer a esa persona de nuestro servicio de mensajería. Pero esto parece que ha fallado pues Twitter se ha plagado de mensajes afirmando que los contactos bloqueados podían contactar de nuevo con uno mismo como si nunca los hubiéremos bloqueado algo que nos ha sorprendido para mal.

Un nuevo error en WhatsApp que hace peligrar nuestra privacidad

Twitter y Discord se han plagado en estas últimas horas de mensajes quejándose por un error bastante molesto en WhatsApp. Este error ha sido recogido hoy por la cuenta de Twitter de WABetaInfo y haciendo público este bug que están sufriendo muchas personas.

WhatsApp Logo

Este fallo como he mencionado al comienzo del post permitiría a los contactos que nosotros tengamos bloqueados poder seguir enviándonos mensajes como si no hubiera pasado nada, algo que nos indigna bastante. De este bug todavía no hemos recibido ninguna comunicación oficial por parte del servicio de mensajería aunque esperamos poder ver un parche que termine solucionándolo en los próximos días.

De momento la única solución pasa por desbloquear y volver a bloquear a ese contacto en cuestión. De momento solo se ha reportado este fallo en la versión de iOS. Además de que este error permita enviar mensajes, también estos usuarios que tenemos bloqueados podrán ver nuestro estado.

Este fallo se comenzó a reportar ayer coincidiendo con la liberación de una nueva versión de la aplicación, algo que ha podido resetear nuestra lista de bloqueados en los servidores del servicio de mensajería y es por ello que tengamos que desbloquear y bloquear de nuevo a estos contactos indeseados.

Este error ha afectado claramente a la privacidad de los usuarios y por tanto pedimos a WhatsApp que se pronuncie al respecto y lance una actualización si es necesario o lo terminen solucionando en sus propios servidores.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de este error y si te has visto afectado.