Compartir

Parece que WhatsApp sigue buscando la manera de rentabilizar el gran número de usuarios que a diario utilizan su plataforma de mensajería, en este caso, sabemos que la empresa trabaja en la posibilidad de implementar un nuevo sistema de pago entre usuarios a través de la aplicación.

WhatsApp y su servicio de pagos móviles

Facebook está decidida a sacar provecho de su compra (WhatsApp), para ello ya se encuentra probando una novedad importante que podría cambiar el uso de nuestros pagos. Los usuarios de WhatsApp en India empezarán a probar esta novedad de realizar pagos entre diferentes personas directamente desde WhatsApp.

WhatsApp

Una novedad que podría terminar llegando a todos los usuarios de la aplicación de mensajería verde a medio o largo plazo, aún no está claro, pero una empresa India asegura que esta novedad acabará llegando al país en seis meses. Dicha empresa revela más detalles como que UPI (una empresa de servicios de pagos que tiene el respaldo del gobierno indio).

Si este sistema termina en buen puerto, podríamos estar hablando de WhatsApp como una alternativa interesante ante otros sistemas de pagos móviles como Apple Pay, Android Pay o Samsung Pay. Uno de los aspectos más importantes donde los sistemas de pagos móviles están teniendo problemas es precisamente en la adopción de clientes. Una desventaja que podría ser el punto importante de WhatsApp al ya tener sus propios clientes usando la aplicación de mensajería.

 WhatsApp Pay tampoco tendría comisiones (en principio)

Aunque desde la aplicación de mensajería verde no se ha desmentido ni confirmado nada, uno de sus fundadores, Brian Acton realizó un pequeño viaje a India el pasado mes de marzo donde afirmó que se encuentran explorando la posibilidad de incorporar un servicio de pagos a través de su aplicación.

Sin duda alguna, estaríamos ante una gran herramienta de cara a las empresas para poder sacar un mayor uso a WhatsApp tal y como ellos pretenden desde un comienzo. Una buena idea de cara a rentabilizar la compra realizada por Facebook el pasado año 2014.

WhatsApp

Tendremos que seguir esperando novedades en este asunto pero lo que sí sabemos hasta la fecha es que Facebook Messenger ya dispone de esta posibilidad en los EEUU. Un país donde esta aplicación es bastante popular entre sus habitantes y donde WhatsApp aún dispone de un gran margen de mejora. Si llegamos ver la misma idea que Facebook Messenger, podemos afirmar que estas transacciones no tendrían comisiones económicas en un principio. No obstante seguiremos al tanto de más novedades, es destacable que WhatsApp haya escogido un país como India donde el uso de las tarjetas de crédito o débito es bastante inferior al de otros países, se trataría de una nueva manera de facilitar el uso de este tipo de opciones entre clientes y empresas.

¿Qué opinas de que WhatsApp funcione como una aplicación para intercambiar dinero? Déjanos tus comentarios.

Vía: MacRumors

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior