Compartir

WhatsApp, la aplicación de mensajería más famosa a nivel mundial podría incorporar una importante y polémica función, la posibilidad de compartir la ubicación en tiempo real.

La aplicación de mensajería perteneciente a Facebook no para de probar nuevas novedades para incluir en su aplicación oficial. Los desarrolladores han decidido probar una función que puede traer cierta polémica para algunos y para otros una bendición, lo único que está claro es que habrá mucha controversia.

Más opciones para WhatsApp

La gente de WABetaInfo ha desvelado a través de su cuenta oficial de Twitter una nueva característica que WhatsApp podría poner en marcha en dispositivos iOS y Android, hablamos de la posibilidad de activar nuestra ubicación en tiempo real para todos aquellos chats individuales que nosotros queramos.

WhatsApp

Para los que no conocen a WABetaInfo estamos ante un grupo de desarrolladores que se encargan de probar las nuevas funcionalidades que WhatsApp van incorporando a la aplicación antes de lanzarla al público en general. El pasado mes de enero, esta cuenta ya había anunciado que WhatsApp se encontraba desarrollando la función para compartir nuestra ubicación con todos los contactos que se encuentran en un determinado grupo de mensajería. Esta función de posicionamiento físico con todos los miembros de un grupo era posible gracias al uso del sistema GPS integrado en nuestros iPhone.

Si bien es cierto que esta función solo estaba pensada para el uso de grupos dentro de la aplicación, parece que esto podría haber cambiado y los desarrolladores de Facebook podrían terminar añadiendo esta función en los chats individuales. Una polémica que pondrá en entredicho la privacidad de cada uno de los usuarios de esta aplicación. No obstante, todo hace indicar que esta función vendrá desactivada por defecto. Esto quiere decir que nada más actualizar la aplicación a través de la App Store, no tendremos que preocuparnos por esta localización.

Polémica con la localización individual

Aunque venga desactivada por defecto, la localización para chats individuales podría traer problemas para muchos usuarios, no solo a la hora de posibles conflictos con nuestros contacto sino que también con el hecho de que todos tus contactos sepan dónde te encuentras en cada momento por culpa de la activación de esta función en un momento concreto y nuestro posterior olvido a la hora de desactivarlo.

WhatsApp

Hasta la fecha, se trata solo de una posibilidad que WhatsApp se encuentra probando de manera interna, estaremos al tanto cuando los desarrolladores pongan en marcha esta polémica función. Mi recomendación es que te mantengas al tanto de todas las novedades en nuestra página web. No olvides ponernos en tus comentarios si te gusta o no esta posible función, ¿crees que está poniendo en riesgo WhatsApp nuestra privacidad y seguridad aunque esta venga desactivada por defecto?

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior
  • Juan Gilsanz

    Es tan fácil como no permitir el acceso a la ubicación

    • Pablito Ortega

      pero entonces si le quiero mandar a alguien mi ubicación, tampoco podría, no?

  • Boole

    A este paso WhatsApp va a pedir permiso hasta para acceder a los datos de Salud

  • Pablito Ortega

    Me pasé a telegram hace un año o así, cada vez uso menos WhatsApp, y con la ultima actualización de los estados cada vez somos mas los que nos vamos a telegram que tiene muchas mas funciones… WhatsApp no para de liarla