Compartir

Seguramente habrás escuchado o te habrán mandado el mensaje de el circulo negro de WhatsApp. Aunque es inofensivo, si que resulta bastante molesto si lo pulsamos.

Cada cierto tiempo, solemos recibir cadenas de mensajes con un contenido que no sirve para nada o que directamente intentan hacernos “una broma” pesada. Pues ahora la moda pasa por enviar un mensaje de WhatsApp con un círculo negro, que al pulsarlo, podría bloquear nuestro smartphone de manera temporal.

Si recibimos un mensaje diciendo que pulsemos el botón negro de WhatsApp o algún tipo de referencia hacia él, lo mejor será ignorarlo o directamente eliminar el mensaje de nuestro chat.

Qué hace el círculo negro de WhatsApp

Circulo negro de WhatsApp
Imagen Andro4all

Bien, antes de nada deciros que es inofensivo, es decir, no borrará ni fastidiará vuestro dispositivo ni vuestra cuenta. Lo único que observaremos, es que la aplicación se pueda quedar congelada durante un tiempo, teniendo que forzar el cierre. A unas malas, reiniciar nuestro smartphone como mucho. Pero no va a más. Por suerte, los usuarios de iPhone no están afectados por este mensaje en cadena.

El motivo principal por el que se bloquea WhatsApp, es porque el círculo negro realmente tiene una serie de caracteres muy amplios, haciendo que el terminal no pueda salir de ese bucle. Curiosamente, el icono del círculo negro, lo tenemos todos en el apartado de emojis. Tranquilo, si lo utilizas como cualquier otro emoji, no tendrás problemas.

Pero si recibes el mensaje diciendo que “no lo pulses” o directamente incitándote a pulsarlo, entonces sí que podrías experimentar un problema temporal, ya sea en WhatsApp o en el propio terminal en sí.

Por ello, insistimos en que ignores el mensaje recibido o directamente lo elimines. Estas bromas de WhatsApp, a veces son muy pesadas, así que mejor no darle continuidad a este tipo de cadenas “bromistas”.

¿Has recibido este mensaje de WhatsApp? ¿Has experimentado algún problema con el círculo negro?

  • Jose Antonio

    La AppStore está caída creo, no puedo conectarme desde mi iPhone ni mi iPad

  • Pues lo he probado sobre telegram y nada, de smartphone a smartphone y de PC a smartphone, ni un cuelgue ni nada raro.
    Solo veo que afecta a whatsapp y instagram