Compartir

La última actualización de WhatsApp esconde una novedad realmente interesante, poder interactuar desde la interfaz de CarPlay.

A partir de estos momentos, ya puedes enviar un WhatsApp o escucharlos mediante la integración en CarPlay. Todo ello, por supuesto, integrado con Siri, que será la responsable de ponernos al día mientras estamos conduciendo.

CarPlay es un sistema que permite interactuar con algunas aplicaciones desde el sistema de audio de nuestro coche. Aquí podemos encontrar modelos de serie o también podemos comprar una pantalla que tenga esta capacidad.

WhatsApp en CarPlay

WhatsApp CarPlay
imagen de iCulture

Desde iCulture se han dado cuenta de esta nueva mejora en la interfaz gráfica de CarPlay, si vemos las actualizaciones de WhatsApp, no aparece ningún tipo de información. Según el medio, esta novedad viene incluida en la versión 2.18.20.

Con un vistazo rápido, desde la propia app sólo nos indican que han solucionado algunos errores, sin ningún tipo de información adicional. Durante este mes, WhatsApp ha recibido varias novedades, pero sin duda, esta última será muy bien recibida para los usuarios que dispongan de CarPlay en sus vehículos.

Con la app integrada en CarPlay, podemos pedirle a Siri que envíe un mensaje o que nos lea los mensajes que hemos recibido. Por supuesto, también tenemos la oportunidad de ver las notificaciones en la pantalla de nuestra radio.

Para hacer más sencilla la interacción con WhatsApp mientras estamos conduciendo, Siri nos leerá los mensajes y automáticamente nos preguntará si queremos responder.

BMW cobrará una suscripción anual por usar CarPlay

Hace poco, vimos como el servicio de música en streaming TIDAL, también ofrecía su app en CarPlay o cómo BMW se estaba planteando cobrar una suscripción anual por usar esta interfaz de Apple en sus vehículos.

Según un estudio, un 85% de los usuarios que usan CarPlay están satisfechos con el servicio, así que es una buena noticia poder integrar la reina de las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp.

¿Has podido probar la en CarPlay? ¿Qué te ha parecido la experiencia?

  • HektorSan

    CarPlay debería flexibilizar con los sistemas mas populares de mensajería, de otra forma está privilegiando, segmentando e impidiendo que otras plataformas entren en igualdad de condiciones. No soy usuario de Whatsapp porque Telegram se lo lleva lejos. Y si mi auto tuviera CarPlay estoy obligado a usar Whatsapp?, ese es el inconveniente.
    Saludos.

  • Y cuando para el Apple Watch? De manera oficial

  • Valdehita

    Google Maps aún no va en Apple carplay. Un error gravísimo. Espero que lo solucionen pronto

    • Martin Vivas

      pienso lo mismo

    • Daniel López Altamirano

      Me uno al comentario. Google Maps debería ir a CarPlay. Apple Maps no funciona tan bien como Google Maps o al menos no fuera de USA, y eso incluso hasta después de que por ahí del año 2012, Apple Maps sufrió tremendas críticas por problemas que tenía su aplicación; a partir de entonces la mejoraron en USA, pero no así en el resto del mundo.

  • Daniel López Altamirano

    Pues pienso que en definitiva, la única interacción que debería permitir CarPlay a cualquier app de mensajería debiera ser por sonido y voz. Nada de lectura y mucho menos de escribir. Ya muchos accidentes se han suscitado por el famoso texteo, como para que de manera formal se muestren los mensajes escritos en la pantalla del auto. Mi voto a favor de que la mensajería en el auto solo sea a través de sonidos y voz.

    • HektorSan

      Estoy totalmente de acuerdo.

  • Tiago Zanus

    Lo único que falta para que CarPlay quede bien parado en relación a Android Auto es la posibilidad de tener WAZE en pantalla… Maps deja mucho que desear y en algunos países Apple lo bloqueó (Si!! bloqueó a MAPS!!! su propia app!!) para CarPlay, como por ejemplo BRASIL (no dispones de MAPS en Carplay cuando andas por Brasil, NO ENTIENDO A APPLE!!)

    • Daniel López Altamirano

      Desconozco el caso concreto de Apple Maps en Brasil, pero tal vez ese bloqueo se deba a qué tal vez la legislación de Brasil no lo permite o exista alguna restricción legal, civil, de seguridad o algo así.

      • Tiago Zanus

        No creo que tenga nada que ver con la legislación del país ya que Android Auto tiene Google Maps y Waze habilitados. Mi hermano tiene un celular Android por ese tema en el vehículo en Brasil 🇧🇷. Es política de Apple por lo increíble que parezca … cuando viajo a Brasil Maps deja de funcionar en mi vehículo, abre la pantalla y queda negra. No bien cruzo la frontera a Argentina todo funciona normalmente

  • Pingback: Google Maps tendrá soporte en CarPlay con iOS 12 pronto()