Compartir

Cuando estamos en una red social o en una aplicación de mensajería instantánea todos nos hacemos la pregunta de cómo se tratan nuestros datos, donde se almacenan y por cuanto tiempo. Hoy desde ADSLZone se han hecho eco de cuánto tiempo se almacenan nuestros mensajes de WhatsApp en sus servidores sin ser eliminados tomando como fuente la propia documentación legal de la aplicación.

WhatsApp pone una fecha de caducidad a sus mensajes

Como ya sabemos, WhatsApp es una aplicación de comunicación directa que por desgracia utiliza un intermediario: los propios servidores de WhatsApp. Esto quiere decir que nuestro mensaje sale de nuestro dispositivo, pasa por el servidor de WhatsApp y se envía de nuevo al destinatario.

WhatsApp

En cuanto el mensaje llega al destinatario, es eliminado de los servidores de WhatsApp, según la documentación legal de la aplicación. Se eliminará cualquier tipo de mensaje que llegue al servidor: de texto, multimedia, archivos o información de la ubicación.

Cuando llega el mensaje se almacena de manera local en nuestro dispositivo y es por ello que cuando se elimina de los servidores nosotros lo seguimos teniendo en nuestro chat. Pero, ¿qué pasa si enviamos un mensaje y nunca es recibido? Desde la compañía de Mark Zuckerberg han pensado  en esto y es por ello que le han puesto una fecha de caducidad a los mensajes de WhatsApp.

Si tienes menos de 16 años, olvídate de usar WhatsApp en unos días

El plazo que han fijado desde la compañía es de 30 días para eliminar los mensajes que no han sido recibidos por el destinatario. Una vez transcurridos estos treinta días el mensaje dejará de estar presente en los servidores y se eliminará. Esto puede pasar por ejemplo cuando enviamos un mensaje a una persona que tiene el móvil apagado y no lo enciende durante un mes. Cuando se conecte al mes a WhatsApp el mensaje que tu le enviaste ya no lo recibirá, pues se habrá perdido.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta política que te hemos comentado. ¿Crees que es lógico que los mensajes se eliminen a los 30 días si no son recibidos o crees que se deberían de conservar durante mucho más tiempo?