Compartir

No era ningún secreto que desde WhatsApp estaban trabajando en una aplicación que se centrara en el mundo empresarial, WhatsApp Business, de la que pudimos conocer sus características hace algunos meses como recogimos en este post. Hoy ya es una realidad esta aplicación pero solo en Android y disponible también en España, entre otros países ¿Cuándo estará disponible en iOS? La gran pregunta que nos hacemos.

WhatsApp Business ya está en Android, ¿cuándo en iOS?

En una nota que acabamos de conocer en el Blog de WhatsApp se da a conocer esta nueva aplicación enfocada a conectar empresas y pequeños negocios, haciendo mención en el propio comunicado a “talleres mecánicos en España”, tomándonos como ejemplo, aunque no hemos sido de la primera tanda en recibir esta app.

WhatsApp

Con esto, se mejora sustancialmente la experiencia de uso para empresas, y empresarios que quieren separar su vida personal y profesional, pudiendo responder fácilmente a los clientes en el horario laboral y programar un mensaje automático cuando tu jornada laboral haya concluido. Las funcionalidades que nos da WhatsApp Business son las siguientes:

  • Perfil de tu empresa. Proporciona a los clientes que se van a poner en contacto contigo, toda la información de la empresa así como formas de contacto o página web del negocio.
  • Herramientas de mensajería. Se habilita la posibilidad de agregar respuestas rápidas, para responder a las preguntas más frecuentes de una manera eficiente. También tendremos acceso a mensajes de bienvenida para presentarte a tus clientes así como un mensaje de ausencia para cuando no estés disponible para atender más clientes.
  • Compatibilidad con WhatsApp Web. 
  • Posibilidad de tener cuentas confirmadas. Los clientes sabrán que están hablando con una empresa, y cuando confirmes tus datos de contacto, saldrá que está verificada dando más confianza al cliente.

Actualización

WhatsApp Business ha desembarcado en España pero solo para Android no estando disponible para iOS.

Esta nueva forma de interactuar con los clientes pinta muy bien encima del papel y estamos deseando probarla cuando llegue a España que será en “las próximas semanas”, según palabras de WhatsApp, aunque no menciona a iOS, pero tenemos constancia de que será compatible con el sistema operativo de Apple pero, ¿cuándo? Es la pregunta que nos hacemos todos. Algo que es tan interesante debería estar disponible para todo el mundo y todos los sistemas operativos próximamente.

En en el medio amigo MovilZona puedes encontrar más información de esta app en Android.