Compartir

Ya os habíamos comentado en un artículo anterior la posibilidad de borrar mensajes enviados que el destinatario aún no hubiera leído. Pues bien, en una versión que se hará pública en poco tiempo, parece ser que WhatsApp permitirá que borremos los mensajes que hemos enviado durante los dos primeros minutos. Estos mensajes pueden ser bien texto, imágenes o vídeos.

Esta acción aún está en fase beta

Anteriormente, ya teníamos esta función en una fase beta, que nos daba 29 minutos para poder borrar un mensaje tras ser enviado; ahora WhatsApp lo ha reducido a 2 minutos.

La cuenta de Twitter de WABetainfo, quien informa de los futuros cambios que saldrán públicos en la aplicación de mensajería, confirmó esto en el siguiente tweet:

¿Dejará WhatsApp muestra de que hemos borrado un mensaje?

Actualmente, cualquier usuario de la aplicación puede eliminar un mensaje. En este caso, lo único que hacemos es hacerlo desaparecer de nuestra pantalla, pero el resto de participantes en la conversación puede leerlo sin problemas. Lo que esta nueva funcionalidad nos permitiría sería la de dar marcha atrás en algún mensaje sea éste de texto, vídeo o imagen, una vez se haya enviado. Eso sí, con sólo dos minutos, así que tenemos que actuar rápido.

WhatsApp

Lo que parece ser es que los de WhatsApp, por ahora, dejan rastro de esta acción. En la versión de prueba actual, la aplicación dice lo siguiente: “el remitente ha revocado el mensaje”, indicando al receptor que algo hemos eliminado. De todos modos, así como ha cambiado el tiempo que la aplicación de mensajería nos da para eliminar un mensaje (aún en su fase beta), este rastro también podría ser eliminado.

En una encuesta realizada en Twitter, en la que participaron 827 personas, el 51% de ellas respondió que estaba bien con dar 2 minutos para arrepentirnos de enviar un mensaje, el otro 49% veía mejor la media hora. Veremos en la próxima versión oficial, si WhatsApp ya ha incluido estas nuevas funciones.

Y ahora cuéntame, ¿qué opinas de esta nueva opción que incluirá la famosa aplicación de mensajería? Déjanos tus comentarios.

Vía El País

mm
Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.