Compartir

Una de las carencias del Apple Watch, es la falta de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. Pero gracias a WatchUp podrás interactuar con tus contactos desde tu muñeca.

Esta aplicación básicamente es una versión reducida de WhatsApp Web, así que, si apagamos nuestro reloj, tendremos que enlazarlo nuevamente con el código QR desde la app del iPhone.

Aun así, es una buena manera para seguir conectados con nuestros amigos sin tener que desenfundar el iPhone.

WhatchUP, WhatsApp para el Apple Watch

WhatsApp Apple Watch

Su funcionamiento es sencillo y nos permite responder con dictado de voz, emojis o a través de garabatos. Es cierto que a veces tarda un poco en sincronizar, nada problemático, pero acostumbrados a los envíos instantáneos, debemos tenerlo en cuenta.

Con WhatchUP tenemos la oportunidad de enviar y recibir mensajes, pero no iniciar una conversación con nuestros contactos si no tenemos una previamente establecida desde la app de iOS o WhatsApp Web.

Gracias a las complicaciones, es posible tener nuestro acceso directo en la pantalla de nuestro Apple Watch, así es mucho más rápido iniciar una conversación.

WhatsApp Apple Watch

Podemos ajustar el lenguaje de dictado y de garabatos, pero para ello, tenemos que configurarlo desde la versión de iOS, recordemos que básicamente esta app es un enlace de WhatsApp Web.

Eso sí, nos permite ver las imágenes que nos envían, pero con ciertas limitaciones, por ejemplo, no podemos hacer zoom. Quizás, con nuevas actualizaciones, estos pequeños detalles empiecen a solventarse.

Cómo enviar imágenes perfectas en WhatsApp

WhatchUP no es gratis, es de pago, concretamente 2,29 euros, pero no ofrece compras integradas. Eso sí, ofrece compras “En Familia”, así que si queremos compartirla con los miembros de nuestro grupo, no hará falta comprarla varias veces para estar conectados en WhatsApp desde el Apple Watch.

Descarga WhatchUp

¿Qué te ha parecido WhatchUp? ¿Usas otra app para enviar y recibir mensajes desde el Apple Watch?

  • Jose Antonio

    Yo tengo activada las notificaciones de WhatsApp en mi iPhone y todos los mensajes me llegan a la muñeca y puedo contestarlos tal cual a través de emojis, garabatos o dictado, no se que mas puede ofrecer esta app de la cual habláis, según entiendo hago lo mismo 🤔

    • En la versión oficial de WhatsApp, sólo puedes contestar los mensajes que recibas mediante una notificación, aquí puedes entrar en todas las conversaciones y seleccionar al contacto para enviarle un mensaje.

    • Angel Mengual

      Hola, como va esta app, la habéis probado?? Sabéis si WhatsApp va a sacar una actualización para el Watch?? Gracias

    • Joaquin

      Creo que esta App a diferencia de las notificaciones que llegan al Apple Watch es que te permite interactuar con una conversación sin necesidad de que te haya llegado una notificación. Es decir, entras en esta app y con uno de los chats que ya estén abiertos puedes interactuar, sin esta solo puedes interactuar siempre y cuando te haya llegado una notificación de WhatsApp. Saludos

    • Jose Antonio

      No la he probado pues lo que ofrece no me convence, con las opciones que me ofrece WhatsApp voy bien, Joaquin tiene razón puede que sea la que el dice la diferencia pero no me convence

  • Fran Jimenez Pineda

    Me huele esto a spam?? Whatsapp ya permite todo eso sin tener app’s de dudosa procedencia en el iphone y encima de pago :

    • ¿Spam?, creo que no tienes claro ese termino. Lo que permite la app y se diferencia de las notificaciones de WhatsApp, es que puedes iniciar una conversación con una app instalada. Con la app oficial de WhatsApp, puedes responder a las notificaciones, si las borras, no podrás retomarla. Esta app es de reciente lanzamiento y está en número 1 de descargas en Redes Sociales, posiblemente, la desarrollada vaya aplicando mejoras con las futuras actualizaciones para corregir el rendimiento. Un saludo 🙂

    • Pedro Martínez

      Desde cuando whatsapp admite enviar un mensaje a un contacto cuando no es como respuesta a un mensaje suyo desde el Apple Watch? O enviar varios mensajes, porque al contestar solo te deja enviar uno y elegir entre emojis?

  • Franco Ariel

    Mala la app, la instalé y es muy lenta. Me quedo con las notificaciones que llegan a la muñeca sin esta app.

  • Ahora puede que whatsapp evolucione y permita lo mismo de forma nativa y puede que más rápida.

    • Pedro Martínez

      Como programador, lo dudo mucho sinceramente… lee mis argumentos en el comentario de arriba 🙂

  • Pedro Martínez

    Esta es la prueba de por qué whatsapp no tiene aplicación oficial para el reloj. Lo que hace está App es simular un navegador y conectarse al móvil por web whatsapp al igual que la aplicación de escritorio. Qué pasa? Que el rendimiento es igual que en el de la App de escritorio pero encima en un Apple Watch haciéndolo casi insoportable.

    Por esta razón Facebook messenger si tiene y whatsapp no siendo de la misma compañía. Hasta que whatsapp no cambie su estructura totalmente —cosa bastante poco probable— y tenga los mensajes en la nube con encriptación e2e (que aunque parezca que en la nube se rompe el principio e2e y es así en cierta forma, hay protocolos que ya admiten e2e y estar en la nube a la vez) no podrá hacer una App para el reloj soportable si quiera. Así que yo no la esperaría básicamente nunca o a muy largo plazo.

    • Angel Mengual

      Y esta la has probado en el Aw3?? Como crees que va??

      • Pedro Martínez

        Sip! La acabo de comprar esta mañana. Ya te lo puedes imaginar va regular pero no del todo mal estoy más o menos contento 😊 a veces tarda y al principio parece que no va a funcionar si quiera pero sí va más o menos bien así que si quieres poder escribir varios mensajes o escribir sin que te escriban antes y tal creo que te puede merecer la pena, total son 2€ si no pides refund a apple y listo te lo darán sin preguntar 🙂

        PS. Tengo el Apple Watch series 3 y el iPhone 7

        Un saludo!

        • Angel Mengual

          Muchas gracias

  • Pedro Martínez

    Por cierto, para tener ese watchface de Nike es necesario comprarse el nike+ o puedo ponerlo en mi series 3 normal ? 🙂 mola! Es como el del XL pero con posibilidad a poner apps a la izquierda.