Compartir

WhatsApp ha sido sin lugar a dudas la aplicación estrella de la App Store durante mucho tiempo, pero ahora pasa a un segundo puesto, ya no es la aplicación más descargada, al menos en Google Play.

Su puesto la ocupa otra app con una temática muy recurrente en España, el fútbol. Se trata de un juego llamado FUT 18 Draft, donde ha conseguido más de 1,5 millones de descargas en el mes de octubre.

Eso sí, en mensajería instantánea sigue siendo la primera de manera indiscutible, pero no a nivel general. En el caso de App Store, pasa algo similar, baja a un segundo puesto, pero todo queda en casa.

Quiero un móvil que tenga WhatsApp

WhatsApp

Si alguna vez os habéis encontrado con alguna persona no muy tecnológica en una tienda de telefonía móvil, habréis escuchado esta frase. WhatsApp ha pasado a ser más que una aplicación, es un estilo de vida, donde incluso hemos incorporado frases a nuestra lenguaje diario.

En el caso de App Store, no tenemos datos oficiales, pero sí que podemos ver las aplicaciones más populares. En este caso, todo queda en casa, ya que, Facebook ocupa el primer lugar de la lista, seguido de WhatsApp, de nuevo, ocupado una segunda posición en redes sociales.

Facebook sigue dominando en primer posición, mientras que Messenger se sitúa en la tercera plaza. Siguiendo el rastro de las aplicaciones de mensajería instantánea, Telegram está por debajo de LINE o Viber.

Telegram sigue avanzando a pasos agigantados, pero sigue siendo “el Twitter” de las redes sociales, donde WhatsApp no tiene ningún rival directo. Todo el mundo tiene esta aplicación en sus dispositivos, mientas que Telegram es la aplicación alternativa para muchos usuarios en caso de que falle la principal.

Ambas aplicaciones tienen sus pros y sus contras, pero es cierto que cada vez, ambas van implementando mejoras muy similares, compartiendo propiedades que benefician a los usuarios.

WhatsApp se actualiza con una gran novedad para iPhone

Aún así, en el caso de Android, WhatsApp ha dejado de ser la aplicación más descargada de Play Store, en cambio en App Store, se encuentra también en segunda posición, justo debajo de Facebook, en este caso, en la categoría de redes sociales.

¿Sueles usar otra aplicación de mensajería instantánea además de WhatsApp? ¿Qué le añadirías a WhatsApp para que fuese mejor?