Compartir

WhatsApp actualmente es un servicio que no da dinero a Facebook, pues los usuarios no tenemos que pagar por utilizar esta aplicación y además no nos encontramos ningún tipo de publicidad. Obviamente desde Facebok quieren sacar algún tipo de beneficio pues WhatsApp les costó 19.000 millones de dólares, y han decidido que se generen ingresos a través de WhatsApp Business y la inclusión de anuncios.

WhatsApp incluirá un nuevo sistema de anuncios

WhatsApp desde hoy mismo abrazará un nuevo sistemas de anuncios que no será inclusivo a diferencia del sistema que vemos en Facebook Messenger.

WhatsApp Logo

Este sistema de anuncios se basará en dar la posibilidad a los empresarios de comprar anuncios en el tablón de Facebook para que el usuario pueda clickar y se rediriga a la conversación de WhatsApp con la empresa. Este nuevo sistema de financiación es muy necesario para Facebook que ha visto reducidos sus ingresos por anuncios. 

Esta no es la única medida que va a adoptar la empresa de Mark Zuckerberg, ya que también quieren incluir un sistema en WhatsApp Business que obligue a los empresarios a responder rápidamente a sus clientes, si no quieren pasar por caja.

Con esta medida, las empresas solo podrán enviar de manera gratuita mensajes a los clientes que hayan contactado hasta 24 horas. Si se quiere responder a un mensaje recibido más tarde de las 24 horas establecidas, se deberán abonar una cantidad de dinero por cada uno de estos mensajes. Aún no tenemos conocimiento de cuánto dinero se exigirá por cada mensaje extra, pero seguramente entrarán en juego muchos factores como la estación de año, los fines de semana…

Todo esto está pensado para la versión empresarial de WhatsApp que todavía no ha llegado a iOS, pero estamos convencidos que la veremos en los próximos meses con todas estas novedades implementadas.

En conclusión WhatsApp quiere que los empresarios terminen financiando el servicio y no los usuarios de a pie pagando 89 céntimos como pasaba anteriormente. Esto al final es una tontería ya que actualmente hay alternativas a la altura y totalmente gratuitas.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva política que veremos en un futuro.