Compartir

WhatsApp sigue muy centrada en la gestión de los grupos, y hoy mismo hemos visto un nuevo avance con la actualización que nos hemos encontrado al despertarnos. Esta nueva actualización permitirá a los administradores vetar a los usuarios impidiendo que puedan escribir en el chat, haciendo que únicamente los propios administradores puedan publicar mensajes en la conversación grupal, tal y como recogen nuestros compañeros de ADSLZone.

WhatsApp sigue centrándose en mejorar los grupos

¿No os suena de algo estos grupos en los que solo los administradores puedes escribir? Efectivamente, a los grupos de difusión de Telegram, una herramienta muy útil para enviar un mensaje a una comunidad de usuarios. Un ejemplo de estos canales de difusión es el de Apple5x1 donde contamos con más de 21.000 usuarios a los que compartimos toda la información actualizada de nuestra web y nuestro canal de YouTube.

Whatsapp grupos

Es imposible no hacer la comparación porque el sistema es exactamente el mismo, aunque si que hay una diferencia de fondo: los grupos de WhatsApp están limitados a 256 participantes, algo que seguro terminará cambiando en un futuro ya que si quiere hacer frente a Telegram, deberán de permitir la participación de más usuarios.

Si es verdad, que no son grupos de difusión, pues pueden funcionar tanto como un grupo normal o como un grupo donde solo hablan unos pocos y los demás únicamente pueden leer.

Esto también puede ser muy útil para estos grupos en los que sus miembros no paran de hablar y no se centran en el tema del que toca hablar, por lo que los administradores pueden silenciar a todos los miembros para redirigir la conversación. 

Como decíamos esta nueva funcionalidad ha llegado hoy mismo con una actualización tanto para Android como para iOS, y seguro que en un futuro siguen centrándose en los grupos permitiendo a más usuarios ser miembros de estos grupos, para crear auténticos chats de difusión.

Déjanos tu opinión acerca de esta nueva funcionalidad, ¿te parece útil?

  • Bien solo se han necesitado 10 años para que el IRC haya vuelto, la mensajería grupal a involucionado a tal punto que esas cosas ya ni se recuerdan, que era el pan de cada día en los chats… ahora falta que sea multicliente, cosa que también existía cuando zunckerberg le salían pelos a los huevos….