Compartir

Todos hemos recibido el odioso mensaje de que hará falta que paguemos 0,99$ para poder seguir usando WhatsApp si no enviábamos la misma cadena a nuestros contactos. Estos mensajes de SPAM tienen los días contados en la mayor aplicación de mensajería instantánea del mundo, pues se ha podido ver que están trabajando en distintos métodos para combatir contra esta lacra.

El SPAM tiene los días contados en WhatsApp

Con las últimas actualizaciones que se han visto tanto en iOS como en Android, han llegado a nuestros ojos las intenciones que tienen desde WhatsApp de acabar con los mensajes molestos. Estos mensajes son las odiadas cadenas que sobre todo imperan en los grupos que tenemos.

WhatsApp SPAM

Enormes párrafos que al final lo que quieren es colarnos algún tipo de bulo o que los reenviemos para conseguir algo. Al fin y al cabo es un mensaje que podemos categorizar como tóxico ya que termina confundiendo a las personas, y como he dicho anteriormente contribuye a difundir falsos bulos, como noticias falsas, a las que se les da credibilidad porque llegan por WhatsApp.

En WABETAInfo han avanzado alguna de estas novedades que aún no podemos ver ni en betas. Cuando nos llegue un mensaje que ha sido reenviado un gran número de veces, ese mensaje vendrá con una nota en la parte superior donde nos dice “este mensaje ha sido enviado demasiadas veces”, como podéis ver en la imagen anterior.

Esto es un aviso para que nosotros digamos, esto es una cadena que se ha reenviado por todo internet y no debo de hacerle ningún tipo de caso. Esta nota aparecerá cuando ese mensaje en cuestión haya sido reenviado más de 25 veces, colocando aquí la linea roja por parte de WhatsApp.

Deberemos de ver cómo evolucionan estas acciones por parte de la empresa, pero están empezando ya a erradicar esta lacra que es el SPAM de mensajes, algo que agradecemos.

  • Javieredb

    Y si es un mensaje de difusión bueno y que ayuda a alguna persona o personas, ya sea para informar o recaudar dinero?