Compartir

La última actualización de WhatsApp no indicaba ninguna novedad, sólo “corrección de errores”, pero se ha descubierto una nueva función oculta.

Esta nueva función nos permite escuchar nuestro mensaje de audio antes de enviarlo, pero no solo eso, también se guardará en caso de que recibamos algún tipo de interrupción.

De momento, esta función es exclusiva para iPhone, siempre y cuando estéis en la versión 2.18.10, que es la última que que WhatsApp liberó recientemente.

Cómo escuchar los audios antes de enviarlo en WhatsApp

WhatsApp audio actualización

Bien, la función está pensada por si recibimos algún tipo de interrupción mientras estamos grabando un mensaje de audio. Por ejemplo, una llamada telefónica, en vez de tener que repetir el audio, WhatsApp lo guardará para que podamos enviarlo de nuevo.

Para poder escuchar el mensaje antes de enviarlo, podéis usar un truco, básicamente es comenzar el mensaje de audio y cuando queramos terminar, pulsar en la imagen o nombre de nuestro contacto para acceder a “información de contacto”.

Automáticamente nos aparecerá una papelera en color rojo junto a un botón de “Play” para escuchar nuestro audio justo encima de la caja de texto. Algo similar veremos si realmente alguna acción interrumpe nuestro mensaje.

Aunque esta función de momento sólo está habilitada para los iPhone, posiblemente se extienda a los demás sistemas operativos en próximas actualizaciones. De momento, no podemos usarlo en la versión web, donde ya os explicamos como usar WhatsApp desde el iPad engañando a Safari.

Esta función será del agrado de muchos usuarios que suelen usar los mensajes de voz constantemente y suelen escucharlos una vez enviados para revisarlos.

WhatsApp se ha convertido en una aplicación imprescindible en cualquier terminal, incluso ha cambiado la manera en la que nos comunicamos.

Cómo enviar imágenes perfectas en WhatsApp

Las empresas también están adoptando esta aplicación de mensajería instantánea como método de comunicación. Por ello, WhatsApp está comenzando verificar cuentas para dar este tipo de servicios.

Si has actualizado WhatsApp a la última versión, podrás disfrutar de esta nueva función oculta para poder escuchar los audios antes de enviarlos o recuperarlos en caso de que suframos algún tipo de interrupción.

¿Qué te parece esta nueva función? ¿La has probado? ¿Te resulta útil?