Compartir

Una de las aplicaciones de mensajería con más usuarios en todo el mundo ha recibido una importante actualización el 11 de junio que incluye notables mejoras y nuevas funciones para todos aquellos que la utilizamos, que no somos pocos. Esta conocida marca tiene mas de 1200 millones de usuarios en todo el planeta y es normal que se intente mejorar para seguir ofreciendo un servicio de calidad y con el fin de innovar ciertas características, las cuales analizaremos en este artículo. Por si por si acaso todavía no sabes de qué aplicación te estoy hablando, aunque el título te habrá dado alguna pista, te saco de dudas: se trata de WhatsApp.

WhatsApp quiere parecerse a Telegram

Está claro que una de las aplicaciones indispensables en todos los teléfonos móviles hoy en día es WhatsApp por varias cosas, entre ellas por la facilidad que nos ofrece a la hora de comunicarnos al tratarse de un servicio de mensajería instantánea. Pero a alguna gente le extraña que en todos los años que llevan en el mercado y siendo el referente en su campo, aún no hayan introducido ninguna actualización que llegue a igualar o al menos a hacer que esta aplicación se parezca a su rival más directo, Telegram.

Telegram es el rival directo de WhatsApp, y aunque cuente con menos usuarios, sí que tiene ciertas funciones que WhatsApp parece querer incorporar poco a poco.
Telegram es el rival directo de WhatsApp, y aunque cuente con menos usuarios, sí que tiene ciertas funciones que WhatsApp parece querer ir incorporando poco a poco.

Con esta actualización, WhatsApp parece haber tomado nota de algunas funciones que ya estaban presentes en su ‘enemigo’ Telegram, aunque ya en anteriores versiones de la aplicación pudimos comprobar como incluían ya alguna que otra novedad que llevaba un tiempo en Telegram, como por ejemplo la capacidad de hacer grupos con mayor número de usuarios, el poder mencionar a una persona en particular en una conversación de un grupo o enviar GIFs. Sin duda, y antes de pasar a ver que nos trae nuevo esta actualización, una de las mejoras más importantes que sufrió WhatsApp en los últimos tiempos, fue la tan solicitada aplicación de escritorio para ordenador.

Cuatro novedades principales en esta versión 2.17.254

Una de las nuevas funciones de esta actualización es la posibilidad de enviar cualquier tipo de archivo, incluidos los .jpg y .apk (aplicaciones) que antes nos era imposible adjuntar a través de esta aplicación. Aún así, existe un límite en el tamaño de dichos archivos que se sitúa en los 128 MB en iOS, 100 MB en Android y 64 MB para la versión de escritorio. Pese a todo, supone una importante mejora, ya que ahora podremos enviar cualquier tipo de archivo y no tener que recurrir a otras aplicaciones para ello.

Ahora se podrá enviar cualquier tipo de archivo vía WhatsApp, incluso archivos comprimidos .zip o .rar.
Ahora se podrá enviar cualquier tipo de archivo vía WhatsApp, incluso archivos comprimidos .zip o .rar.

Otra característica a tener en cuenta es un cambio en las llamadas de WhatsApp, aunque se trata más bien de un cambio estético, ya que ahora para atender a una llamada entrante tendremos que hacer swype hacia arriba en vez de hacia un lateral. Como digo, un cambio no funcional pero que parece haber caído bien entre los usuarios.

Aunque para mí, la función más llamativa que ha introducido la empresa que es propiedad de Facebook desde 2014, es sin duda la incorporación de un navegador web que nos permitirá visualizar enlaces desde la propia aplicación sin falta de abrir el explorado. Y diréis: pero si esa función ya está integrada en otras aplicaciones como Telegram o Twitter desde hace mucho tiempo. Pues sí, tenéis razón, pero como siempre WhatsApp parece ir un paso por detrás y en fin, hay que quererla tal y como es.

La última actualización de WhatsApp incluye alguna función más

En este artículo de Apple 5×1 os hemos traído las principales novedades que incluye esta nueva versión de WhatsApp, pero si la instaláis os iréis dando cuenta de que hay alguna más, como las que ahora nos permiten acceder a la galería deslizando en la pestaña de ‘Cámara’ hacia arriba o cambiar el formato de un texto escogiendo entre las distintas opciones que se nos ofrecen (aunque para esto deberemos de esperar un poco para que llegue a iOS, porque únicamente está en Android).

Estas son las principales novedades de esta versión 2.17.254 que veía la luz hace dos días y que a mi personalmente me parece que llegan un poco tarde, pero que más vale tarde que nunca y que habrá que ver la cogida que tienen estas nuevas funciones entre los usuarios. ¿Qué te han parecido a ti estas novedades? ¿Crees que falta algo que haga todavía más funcional y práctica a WhatsApp?

mm

Fan incondicional del mundo de la manzana y todo lo que lo rodea. Podrás encontrarme leyendo, escribiendo o escuchando música.

  • Guillermo Fernandez Palladino

    La opción para modificar el texto en iOS todavía no está vigente.

  • Miguel R’s

    1, lo de negrita y esas opciones son de Android y 2, lo de traducir es del traductor de Google y no de WhatsApp así que la mitad está mal…

  • César Cabrera

    a mi no me sale la actualización 🙁

    • jordy

      Por que esa actualizacion fue en android

  • Alba Yisel Quintero

    Deberían permitir para mejor seguridad en ISO una opción de bloquear con el touch Id

  • Pingback: Ya está disponible una nueva actualización de WhatsApp, y esto es lo que trae de nuevo | Todo Galaxy - Mundo de Celulares()

  • Agustin Gomez Martinez

    a mi no me sale la actualizacion…..

    • jordy

      Es en android jaja solo que no lo mencionaron

  • jordy

    No sale ma actualizacion… por que ellos hablan es de la app de android (se les olvido mencionar ese detalle) a lo mejor no demora en estar disponible en la app store!!

  • Ember J PG

    Yo creo que deberían agregarle stikers inteligente como los de telegram, que mucha falta que le hace!!