Compartir

Conformen pasan los años, los menores acceden a las tecnologías a una edad vez cada más temprana, y no nos engañemos: la red no es segura. Es por esto que desde Facebook ahora quieren proteger a los más débiles en la red como son los más pequeños de la casa restringiendo el uso de WhatsApp a menores de 16 años. ¿Servirá de algo esta medida o es una estrategia de marketing?

WhatsApp cierra las puertas a los menores de 16 años

Este rumor que se ha empezado a extender por la red estos últimos días llega tras el escándalo de Cambridge Analytica, que ha causado un revuelo dentro de la empresa que ha comenzado a ser más transparente como por ejemplo permitiendo descargar toda la información que tienen sobre nosotros en sus servidores.

WhatsApp Logo

La siguiente aplicación que va a recibir novedades con respecto a seguridad y defensa de los datos personales es WhatsApp. Tal y como ha afirmado WABetaInfo en su perfil de Twitter, en pocos días los menores de 16 años no podrán acceder a WhatsApp, limitando a los usuarios más vulnerables ser expuestos en la red.

Esta medida se implementará en los términos y condiciones de uso de la aplicación donde ya se fijaba una edad mínima de 13 años, que ahora se va aumentará a 16 años. Muchas aplicaciones tienen un mínimo de edad, pero como nadie se lee estos términos difícilmente nos enteramos de estos límites que imponen los propios desarrolladores.

Pero, ¿cómo lo van a controlar? Es fácil que si vamos por la calle veamos niños de 12-13 años con un móvil de gama alta y utilizando WhatsApp cuando en teoría no pueden utilizarlo según estos términos que nadie nos leemos.

Esto se debe a que WhatsApp no tienen ningún sistema para comprobar la edad que tiene el usuario que está utilizando la aplicación ya que únicamente se necesita un número de teléfono para registrarse y ya. Es por ello que esta medida no va a tener ningún tipo de transcendencia porque no va a servir para nada. Los menores van a poder seguir accediendo y esto se queda como una novedad de marketing, para vender que desde Facebook defienden los datos de los menores, pero la verdad es que no es así.

Déjanos en la caja de comentarios si crees que esta es una medida de “postureo” o si terminarán implementando algún sistema para comprobar la edad de los usuarios.

  • Juan Gilsanz

    Usen Telegram

  • Jade

    Pues como bien dices, no va a servir de nada.

  • Sin los menores de 16 años. Tanto Facebook, como WhatsApp como Instagram perdería sobre 1/3 de sus usuarios/as.

    Salu2

  • dirkk

    Joder, el titular es un pelin sensacionalista, no?