Compartir

¿Qué sería de un iPhone sin iOS?. El sistema operativo de un dispositivo es la media naranja del hardware. Sin software los dispositivos no serían lo que son, por eso, nos preguntamos sobre cómo podría mejorar watchOS 4 a nuestros Apple Watch.

El futuro del Apple Watch pasa por watchOS 4

Podemos esperar muchas cosas de watchOS 4, sin embargo todo son deseos hasta que Apple lo presente de manera oficial en la próxima WWDC. No obstante, hemos visto como las diferentes versiones de watchOS han revitalizado el Apple Watch desde su lanzamiento.

Si en anteriores artículos ya hablamos sobre posibles funciones que podría incorporar la próxima versión de watchOS.  Hay muchos otros deseos que los usuarios (y los desarrolladores) desearían verlos en la realidad.

posibles funciones de watchOS 4
watchOS en Apple Watch

Podemos esperar muchas funciones dentro de watchOS 4, pero creo que los puntos más importantes en el que se debería centrarse Apple son la velocidad del sistema y nuestra salud.

El objetivo de Apple con el Apple Watch es que este dispositivo sea lo más parecido posible a un doctor. El Apple Watch evolucionará en torno a nuestra salud. Seguramente estos cambios no solo vengan por parte del software. En el futuro, Apple añadirá nuevos o mejores sensores de los que ya lleva el reloj inteligente en la actualidad. Sin embargo, el software sigue siendo fundamental para adaptar estas novedades, quizás, watchOS 4 tendrá algo que decir al respecto.

La posible pero esperada modularidad a través de watchOS

Otro de los puntos que podría llegar con watchOS 4 es el tema de la modularidad. En el pasado, Apple presentó varias patentes de este tipo para un reloj inteligente. En estas patentes, los de Cupertino añadían nuevas funcionalidades directamente a través de las correas de estos dispositivos.

Correas intercambiables pero con diferentes funcionalidades, la idea es genial, no obstante para que esto sea realidad, tanto el hardware como el software deben actualizarse. Es posible que en la siguiente versión de watchOS veamos algunas funciones nuevas, pero la idea de poder añadir nuevas opciones al reloj sin falta de cambiar el mismo me parece brillante. Apple daría un nuevo punto de vista, actualizando sus dispositivos con un simple pero eficaz cambio de correas.

watchOS en Apple Watch
Especificaciones del Apple Watch

Estas mejoras podrían venir por parte de la capacidad de procesado del dispositivo. Mayores capacidades de memoria, una cámara o simplemente opciones que no parezcan excesivamente deslumbrantes, pero sí lo suficientemente admirables para darle nuevas opciones a un reloj inteligente con tan solo cambiar su correa.

Apple podría añadir o quitar funcionalidades dentro de watchOS 4, pero lo que tengo claro es que los de Cupertino ya tienen fijado un camino en la evolución de este dispositivo. Un camino donde hardware y software se entremezclan para darnos no solo la mejor experiencia de usuario sino que además, funcionalidades que nos hagan disfrutar de nuestro día a día de una manera diferente, bien ayudando a las personas en temas de salud o bien facilitando algunas cotidianas como ir a correr, al gym o simplemente nadar.

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior