Compartir

Hoy, muchos usuarios están recibiendo su nuevo Apple Watch Series 3, pero esta semana ya podíamos disfrutar de watchOS 4, el nuevo sistema operativo para el reloj inteligente de Apple.

Una de las novedades que podemos encontrar, son las nuevas esferas, la interacción con Siri o el dock rediseñado, donde podremos ver las aplicaciones recientes a modo de tarjeta.

Pero además, encontramos ciertas acciones realmente útiles y que no están teniendo mucho protagonismo.

El nuevo modo linterna del Apple Watch

El Apple Watch te ayuda a mejorar tu salud

Esta nueva función es realmente interesante, gracias al modo linterna, tenemos 3 maneras de configurar la iluminación de nuestro Apple Watch. Siendo una pantalla con luz blanca brillante para que nos ofrezca algo de luz, un modo luz blanca intermitente y otro con una luz roja intensa.

Las dos últimas se relacionan mucho a la normativa de luces que debemos instalar en nuestras bicicletas, donde en la parte frontal, hay que instalar una luz blanca fija, mientras que en la parte trasera, una luz roja.

Te puede interesar: Cómo actualizar a watchOS 4

Estos modos de linterna son realmente útiles cuando salimos a practicar deporte y el día está nublado o se nos hace de noche. No hace falta llevar ningún accesorio encima, simplemente con nuestro Apple Watch, seremos visibles a cientos de metros.

Un detalle realmente curioso es que gracias al giroscopio, cuando giramos la muñeca para ver la hora o seleccionar otro tipo de linterna, la luz se atenúa para no deslumbrarnos. En el momento que dejamos de mirar nuestro Apple Watch, la luz del modo linterna comienza a brillar al máximo.

Para activar el modo linterna, simplemente tenemos que deslizar el dedo de abajo a arriba en la pantalla del Apple Watch. De este modo, abriremos el centro de control de watchOS 4 y seleccionamos el nuevo icono de la linterna. En ese momento, la función se activará al instante, para desactivarla, simplemente tenemos que repetir los pasos anteriores.

Sin duda una gran función de watchOS 4 para el Apple Watch. Donde muchos de los usuarios que practican deporte en horas donde el Sol apenas da luz lo van a agradecer. También para quien quiera simplemente sacar al perro por zonas donde la visibilidad es más reducida, no todo va a ser deporte.

¿Qué Apple Watch tienes? ¿Ya has actualizado a watchOS 4? ¿Qué te parece esta función? 

  • Antonio Hueto Gómez

    La verdad que es bastante útil, la uso desde la beta 3 de WatchOS 4

    • Ricky Fernández

      Cierto, la verdad es que sí. Pequeñas mejoras que resultan muy interesantes en el día a día.

  • Ignacio Guolo

    Te falto agregar q moviendo la corona se intensifica la luz de la linterna

    • Buen dato, en el Apple Watch original no aparece esa opción, así que no lo he podido probar. Muchas gracias por la aportación 🙂

    • Ricky Fernández

      Gran dato. Lo había probado con un Apple Watch original (Series 0) y no me aparecía. Gracias por el dato, es interesante. 🙂

  • Alejandroph

    Sin embargo, no dejo de extrañar el poder usar la música de mi iphone. Me parece bastante oprobioso que hayan quitado esa función. Fue por eso que compré el dispositivo.

    • Ricky Fernández

      En verdad puedes hacerlo, pero necesitas conectar el Apple Watch vía iTunes.

      • Alejandroph

        Cómo es posible hacerlo?