Compartir

La actualización de watchOS 4 ha traído muchas mejoras realmente interesantes, pero también nos han eliminado otras que vamos a echar mucho de menos, como la visualización de nuestra biblioteca musical desde el Apple Watch, ahora tendremos que recurrir a nuestro iPhone.

La nueva medida que Apple ha adoptado en watchOS 4 no ha gustado mucho a los usuarios, donde están recriminado está acción como un paso atrás en la evolución del sistema operativo del reloj inteligente de Apple.

La única manera que tenemos de acceder a nuestra biblioteca musical es transfiriéndola desde el iPhone, eso sí, con una limitación de 2 GB, pero no es la única restricción que encontramos para disfrutar de nuestra música en el Apple Watch con nuestros auriculares Bluetooth.

Un Apple Watch que recupera el cable para escuchar música

Musica Sincronización Apple Watch

En la anterior versión de WatchOS, podíamos ver nuestras listas de Música o nuestras canciones directamente desde el Apple Watch. Con unos sencillos gestos, teníamos a nuestra disposición nuestra biblioteca musical en nuestra muñeca.

Ahora, si queremos ver nuestras canciones, tenemos que recurrir al iPhone, ir a la aplicación “Watch” y ahí seleccionar las canciones que queremos transferir, al igual que las listas. La cosa no acaba ahí, para poder sincronizar las canciones, necesitamos que el Apple Watch esté conectado a la corriente.

Te puede interesar: La nueva función “Linterna” del Apple Watch es realmente práctica

Es decir, si nos estamos preparando para practicar deporte o simplemente para dar un paseo con nuestro perro, tendremos que guardar unos minutos para sincronizar nuestra música al Apple Watch, por supuesto, conectado a la corriente. Un paso atrás, volvemos al iPod original.

Según Apple en su último evento, quería un mundo sin cables. Algo que no choca bastante con la salida del watchOS 4, donde hace todo lo contrario. Una solución sería la compatibilidad de Apple Music y iTunes Mach, pero esta función todavía no está disponible (se espera en otoño de este año), además de tener que contratar nuevos servicios.

¿Qué te parece que Apple elimine la función de explorar tu música desde el Apple Watch? ¿Es un paso atrás tener que usar el cable para sincronizar nuestras canciones?

  • Egon

    Lamentable, espero recapaciten y lo restituyan.

  • Jimmy iMac

    No entiendo lo de tener que enchufar por cable el Apple Watch para sincronizar las canciones, cuando, siempre ha sido así, en la anterior versión si querías meter canciones al watch tenias que tenerlo en su base cargando sino no se sincronizaban.

  • Alejandroph

    Estoy de acuerdo, un paso atrás! Yo compré el apple watch por esa preciza función y con el watchOS 4 siento que ya no me sirve de mucho! Gracias apple por mostrar su avaricia!

  • Jesus Garcia Porras

    Pues la verdad yo soy una persona que soy muy fiel a apple, y sobre todo en mi trabajo lo utilizo mucho. Pero últimamente me está causando muchos pensamientos en contra. Y lo que me ha puesto muy indignado a sido el tema de la música. Antes tenia toda la biblioteca cuando la descargaba directamente de Apple Music, y enseguida la podía ejecutar en mi altavoz bluetooth atraves de Apple Watch , encima ahora me pide que conecte unos auriculares bluetooth…. esto me hace tener que poner yo a mano la música en el iPhone … entonces para que tengo el Apple Watch? Por favor señores de apple tenéis que arreglar esto!!! No nos ayuda nada… ahora tengo que irme a Spotify que tiene una aplicación en el Apple Watch que si que puedo seleccionar la música y ejecutar la música. Espero que escuchen nuestras peticiones … gracias!!

  • hebert

    Yo uso mucho Deezer podrían hacer una review ya que tiene app en Apple Watch porfa quiero saber si comprarlo :))))

    • En efecto, Deezer creo seria la solución, tiene muy buen catalogo musical y te permite subir tus mp3, tiene app para Apple Watch donde puedes ver tus albums, playlists, podcast, listas de éxitos y Flow que es una radio personalizada. Yo la usaba antes de Apple Music y creo que tendré que regresar.

      • hebert

        Es buena Deezer el único problema es que el iPhone me la ha cerrado unas veces pero no es que me moleste mucho aparte con tigo music me sale 5$ con MB incluido xd

  • Ariel Saun

    Lo considero un gran error, obviamente es un paso atrás, no sé porque razón hicieron esto. Es muy molesto no poder visualizar la biblioteca del IPhone como veníamos haciéndolo hasta ahora. Estaría bueno que en p´roximas actualizaciones se retracten y vuelvan a modificarlo, pero no me hago muchas ilusiones.

  • Eduardo Díaz Machado

    A mi no me sucede este problema tengo el series 2 y con watchOS 4 y la única diferencia es que para pasar la Fuente de música antes tenias que hacer un simple gesto de 3D Touch y ahora tienes que estar lejos del iPhone o cambiarlo desde el ahora suena un poco mas coñazo pero si me deja pd: uso los AirPods